En nuestra famosa sección " aquí nos tocó vivir" (no es cierto, no nos demanden), una pareja fue captada sacando a pasear a un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial. Debido a lo excéntrico del suceso, usuarios de redes sociales compararon el acto con algo que haría el personaje de Huicho Domínguez, el famoso nuevo rico de mal gusto que se ganó el corazón de todos en los años noventa.
Como Huicho Domínguez: sacan a pasear a tigre de bengala en centro comercial
Una pareja fue captada paseando a un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial. El acto excéntrico y ostentosos fue catalogado como algo de Huicho Domínguez.


La controversial foto del tigre de bengala en Antara. Foto: @ZaiPorras.Una usuaria de twitter logró registrar el momento en el que una pareja paseaba con su tigre bebé en el centro comercial Antara, Ciudad de México. En la foto que se hizo circular en redes, se aclaró que el objetivo de la misma era lograr que la Semarnat (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) tomara cartas en el asunto, debido a que el tigre de bengala es una especie en peligro.

La dueña del tigre nunca ha intentado ocultarlo. (Foto: Twitter)
Cachorro de Tigre de Bengala en Antara
La mujer nos explicó en su post que la pareja la contactó y le aseguraron que tener una especie exótica no es ningún delito.
"Supongamos que "tiene papeles" para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente?" se cuestionó la usuaria que captó al cachorro con correa y hasta con un suéter.
En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas.
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos
No puedo creer, que ninguna persona en @AntaraFashion llamará e hiciera una denuncia
Algunas personas indignadas mencionaron que solo había una clase de personas que gustaban de tener animales exóticos y sacarlas a pasear: las que se parecen a Huicho Domínguez.

Huicho Domínguez interpretado por Carlos Bonavides. (Foto: Especial) Huicho es un personaje del actor Carlos Bonavides que, básicamente, se hace rico de la noche a la mañana. Su principal característica es que utiliza su dinero para adquirir artículos ostentosos y que muchos consideran de "mal gusto".
Otro comediante que también presumía el gusto de los ricos por contar con mascotas exóticas fue Mauricio Garcés, que se encuentra a un león amarrado en la cocina de una familia adinerada en una de sus películas.
Mientras tanto, ninguna autoridad competente se ha pronunciado al respecto sobre el el caso del cachorro de tigre de bengala en Antara.
Cuentan quienes conocen de leyes que a veces el único requisito para tener un animal exótico es mostrar siempre un certificado de compra. Comprobar que se tengan las condiciones adecuadas para el desarrollo del animal está de más.