null: nullpx
Burócratas

Burócratas: 5 lecciones duras que hemos aprendido

Aunque es una serie cómica, Burócratas también es una dura crítica a las costumbres de las oficinas gubernamentales. Nosotros ya la vimos y aprendimos lo siguiente.
Publicado 30 Nov 2020 – 07:57 PM ESTActualizado 4 Jun 2021 – 10:06 PM EDT
Comparte
Default image alt
Arath de la Torre en el programa de Burócratas. Crédito: Si te tomas el tiempo para verla, descubrirás que ofrece una gran crítica a la burocracia con la que lidiamos todos día con día.

Burócratas es una de las series que está transmitiendo actualmente Distrito Comedia. Con Arath de la Torre, Patricia Navidad, Polo Ortín y Alejandro Calva protagonizando el proyecto, Burócratas se ríe de lo peor del mundo de las oficinas gubernamentales.


Como te hemos platicado antes, esta interesante propuesta podría parecer un programa más de la barra de comedia, pero si te tomas el tiempo para verla, descubrirás que ofrece una gran crítica a la burocracia con la que lidiamos todos día con día.

Burócratas tiene la suficiente astucia como para no poner personajes buenos o malos. Cada uno de los integrantes del casting son solo gente trabajando y adaptándose a las reglas de su propio juego.

Nosotros ya la vimos y te vamos a dejar 5 lecciones que hemos aprendido de Burócratas. Podrían ser más, lo aclaramos, pero de momento comenzaremos con las siguientes.

El sistema está creado para corromperte

Las personas no son malas, se adaptan al medio en el que habitan. En Burócratas, por supuesto en tono de burla, nos muestran que todos en la oficina son solo piezas de un sistema que está creado para perpetuarse.

Los coyotes son parte vital de la administración pública

Al coyote o lo vas a terminar odiando o amando. Seguro en alguna ocasión te has topado con alguno de estos “ayudantes” e “intermediarios” dentro de los tramites gubernamentales. Burócratas nos muestra que más que una plaga, son elementos que ayudan a la gestión del lugar.

“Los monumentos traen gente, la gente trae votos y los votos pagan el sueldo”

Una de las frases que dice Arath de la Torre en el programa. Es de hecho, tremendamente cierta. Además, es una clara burla a las grandes construcciones por parte de la administración pública con las que a veces amanecemos. ¿De dónde? ¿cuándo? ¿Con qué? Nadie responde.

Hay que sacrificarse por un bien mayor (Conocida como la ley de Herodes)

La ley de Herodes es una de esas leyes universales que muchas veces preferimos ignorar. En Burócratas el “Te chingas o te jodes” es un axioma. Es la regla del juego. Por eso todos los personajes actúan como actúan.

Sigue Burócratas en Distrito Comedia porque si no podemos acabar con la corrupción, por lo menos podemos burlarnos de ella.


Comparte
RELACIONADOS:Burócratas