Los protagonistas de Me Caigo de risa

Los protagonistas de Me Caigo de risa

¿Sabías que Me caigo de risa está basado en un programa francés?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Me caigo de risa tiene su origen en un programa francés, que a su vez tiene otras versiones alrededor del mundo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Me caigo de risa es un exitoso programa de televisión que consiste en un show de improvisación y concursos, protagonizado por Faisy y la Familia Disfuncional, integrada por varios famosos, incluyendo a Mariana Echeverría, Mariazel, Yurem, Gaby Platas, Jessica Segura, Ricardo Fastlicht y Isaac Salame, entre otros. 

La serie ha tenido tanto éxito que incluso se han creado diversas cuentas en redes sociales, donde los fanáticos apoyan el programa y dan seguimiento a todas las personas que integran este show, mandando mensajes a sus actores favoritos. 

Me caigo de risa ha tenido como invitados a figuras fundamentales en el mundo del espectáculo como el actor Armando Hernández, quien participó en Amarte duele y que recientemente estuvo nominado al Ariel como Mejor Actor. También han asistido al programa Tania Rincón, conductora y presentadora que impresionó mucho con su aparición en el programa, pues realizó peligrosas maniobras que despertaron los comentarios por parte de la audiencia. 

Tania Rincón.

El origen

Lo que no muchos conocen es que Me caigo de risa está basado en un programa francés titulado Vendredi tout est permis avec Arthur, que en inglés se traduce como Anything Goes y en español sería algo como "Todo se vale" o "Todo está permitido". El programa fue un éxito en su país de origen, y pasó de emitirse semanalmente a salir prácticamente diario. Inicialmente participaban concursantes fuera de la farándula, buscando ganar premios, como un programa de concursos convencional. Pero su salto en audiencias se dio cuando comenzaron a participar celebridades locales.

Buscando repetir el éxito del show, se lanzaron versiones del mismo en diferentes países, inicialmente en Europa. De ellos sobresale Me resbala, la versión española, que realiza dinámicas similares a Me Caigo de risa. En él, siete cómicos se someten a diversos juegos de improvisación. El programa está presentado por Arturo Valls y ha tenido versiones en otros países de habla hispana, como Uruguay y Argentina.

Me resbala ya lleva varias temporadas al aire, y sigue siendo un éxito entre el público de España. En este programa algunas de las pruebas que se realizan son Manos a la sombra, donde dos cómicos intentan adivinar lo que se encuentra detrás de una pantalla mediante la proyección de sombras chinescas; Spot tu bien, en el que dos concursantes tienen que pretender que son presentadores de una teletienda e improvisar el anuncio de un objeto y Te dance queen, donde los cómicos tienen que competir sentados en un sillón, unos abajo y otros arriba, para ver quién baila mejor diferentes canciones, estilos y bandas musicales. Al final, el público elige al ganador con sus aplausos.

Como podrás ver, estos programas comparten dinámicas similares y esto se debe a que son un éxito entre el público que disfruta mucho de reír con este tipo de entretenimiento. La versión nacional, Me Caigo de risa, tiene sus propias particularidades, además de algunos concursos que no se ven en otros países, sin mencionar que la dinámica existente entre la Familia Disfuncional es oro puro.

Si no has visto Me caigo de risa, pero ahora que conoces más sobre su historia te gustaría hacerlo, recuerda que puedes ver Me caigo de risa de lunes a jueves por Canal 5 a partir de las 20:30 horas.

Si quieres leer más sobre este programa, te recomendamos La poco conocida faceta de Jessica Segura como actriz de doblaje .