Rubén Aguirre, Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar.

Mezcalent

¿Cuánto dinero gastó el profesor Jirafales en flores en toda la serie?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El "humilde obsequio" del enamorado profesor, no le salió nada barato.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El chavo del ocho fue uno de los programas de comedia mexicana con personajes tan característicos y entrañables, que siguen siendo recordados pese a los años; además, miles de fans suelen compartir teorías sobre el show a décadas de su última emisión y sin que esté al aire de manera oficial y ni siquiera por streaming.

Uno de los personajes clásicos creados por Roberto Gómez Bolaños fue el famoso Profesor Jirafales (o Profesor longaniza como le decían los alumnos). El personaje, era el eterno enamorado de la viuda Doña Florinda y Rubén Aguirre era el encargado de interpretar a tan singular y galante maestro de escuela.

Algo que siempre llamó la atención fue que cada vez que el susodicho galán otoñal acudía a la vecindad del Chavo a visitar a Doña Florinda (Florinda Meza) le llevaba un vistoso ramo de flores. Ahora un fan lanzó la teoría de cuánto se gastó el catedrático en él detalle durante tantos años de “conquista”, porque las rosas rojas no son muy baratas que digamos.

El chavo del ocho tiene 290 episodios y el personaje de Rubén Aguirre apareció en poco más de 100 de ellos. Ahora, tomando en cuenta que un ramo de rosas modesto cuesta alrededor de 250 pesos en la actualidad, el Profesor Jirafales invirtió 25 mil pesos en el "humilde obsequio" con el cual intentó convertirse en el papá adoptivo de Quico o mínimo, de obtener algo más que una tacita de café por parte del objeto entubado de sus quereres.

Recientemente, también te presentamos la cuenta del total de la renta que quedó a deber Don Ramón.