null: nullpx
Dr Cándido Pérez

Así fue el primer capítulo de Dr. Cándido Pérez en 1987

Del primer capítulo de Dr. Cándido Pérez a la fecha han pasado 33 años. La serie de Jorge Ortiz de Pinedo duró 8 años y se volvió histórica.
Publicado 27 Nov 2020 – 03:10 PM ESTActualizado 27 Nov 2020 – 03:10 PM EST
Comparte
Default image alt
Jorge Ortiz de Pinedo produjo en 1987 la primera temporada de Dr Cándido Pérez. Crédito: Jorge Ortiz de Pinedo produjo en 1987 la primera temporada de Dr Cándido Pérez.

Corría el año de 1987 y la televisión estaba a punto de lanzar uno de los programas más queridos y recordados de aquel tiempo. Jorge Ortiz de Pinedo tomó una idea de Argentina, la adaptó a México y así tuvimos 8 años de aventuras del Dr. Cándido Pérez y su familia.

¿Cómo fue el primer episodio? Nosotros nos metimos a nuestra biblioteca para traerte, en fotos, cómo estuvo la primera vez que conocimos a Cándido.

El episodio s e llamó Ser o no Ser y desde el título, nos dejaba claro que no se trataba de un simple programa de televisión, sino de un audaz experimento que muchos denominaron "teleteatro".

Cuando fue por primera vez Cándido Pérez, Jorge Ortiz de Pinedo tenía 39 años.Lo primero que vemos en ese episodio es al protagonista Cándido Pérez quien se encuentra leyendo a escondidas un tratado sobre el " climaterio", o también conocido como andropausia.

Al segundo personaje que conocimos fue a su asistente Paula quien lo descubre leyendo sobre la andropausia. Ella le informa que sus dos pacientes agendadas para ese día habían cancelado, por lo que el Dr. vuelve a su casa.

En la siguiente escena aparecen 3 personajes que siempre estarán con el protagonista. Su esposa Silvina, su suegra Catalina "Catita" y su trabajadora del hogar Claudia. Ellas descubren por Paula que Cándido está triste por estar envejeciendo y hablan sobre lo que hacen los hombres cuando se sienten viejos.

Luego tuvimos una interesante plática entre el padre (quien por cierto, es Juan Verduzco "Don Camerino" en la Ciudad P. Luche) y Cándido sobre aceptar que todo mundo envejece. Además se le dice al doctor que tiene que apreciar lo que tiene, y no desgastarse en lo que todavía no consigue.

Siguió una cena familiar donde conocemos a la primera hija de Cándido y Silvina. Durante la cena las mujeres de la casa confrontan al marido sobre su miedo a envejecer. Nuestro protagonista se va enojado a su consultorio.

De regreso a su consultorio, Cándido tiene un accidente del que sale ileso de milagro. Lo anterior hace que reconsidere su vida y sus prioridades. Su asistente Paula le da unos calmantes. El doctor le da las gracias a su ayudante por siempre estar preocupado por él.

En la escena final, Cándido Pérez regresa a su casa con su familia agradecido por tenerlos. Además está decidido a enfrentar el curso natural de la vida sin miedo.

Y así fue como inciaron las aventuras de este inolvidable doctor. ¿Qué capítulo recuerdas más?

Comparte
RELACIONADOS:Dr Cándido Pérez