null: nullpx
Eduardo Manzano

El abuelo Arnoldo original no era Eduardo Manzano sino otro actor que murió antes

Aunque todos amamos el excelente trabajo de Eduardo Manzano, el papel original del abuelo Arnoldo estaba pensado para Pompín Iglesias.
Publicado 2 Nov 2020 – 05:33 PM ESTActualizado 2 Nov 2020 – 05:33 PM EST
Comparte
Default image alt
abuelo arnoldo original

Una familia de diez no sería lo mismo sin el carisma y presencia que le otorga el actor Eduardo Manzano "el polivoz" al personaje del abuelo Arnoldo. Su química con Mariana Botas y Jorge Ortiz de Pinedo es inigualable y luego de 15 años nos hemos encariñado con él. Pero esto pudo haber sido distinto. ¿Sabías que Manzano no fue la primera opción para hacer al abuelo?

El destino se llevó antes al actor que le daría personalidad al personaje de la serie.

Eduardo Manzano es el abuelo, pero originalmente no iba a ser él.

El abuelo iba a ser Pompín Iglesias

Alfonso Iglesias Soto "Pompín" era el hombre que interpretaba al papá de Plácido en los primeros esbozos del proyecto de Una familia de diez. El comediante colombiano que brilló en Mi secretaria era el elenco de la familia cuando la idea de Jorge Ortiz de Pinedo era apenas una obra de teatro.

Y no estamos hablando de la obra de teatro post suspensión de la barra de comedia, sino la primera cuando se llamaba Quiero, pero no puedo. Esta puesta en escena era previa al programa de televisión estrenado en 2007.

El abuelo original era Pompín Iglesias.Pompín Iglesias era el abuelo de los López y en en ese entonces se llamaba Canuto, no Arnoldo. Tras la última presentación de Quiero pero no Puedo en el 2001, Pedro Ortiz de Pinedo y su padre quisieron llevar la obra a la televisión. Se pusieron a trabajar e idearon el show tal como lo conocemos. El veterano comediante se quedaría con su papel en el teatro.

Sin embargo, poco antes de comenzar las grabaciones, Pompín Iglesias vio su salud mermar y no pudo grabar Una familia de diez. Fue hospitalizado en febrero del 2007 y finalmente murió el 3 de marzo del 2017.

La producción seleccionó a Eduardo Manzano como el sustituto para el Iglesias. Es por esto que en la primera temporada y sobre todo en el primer capítulo escuchamos referencias a Pompín, como su icónica frase "Qué bonita familia, qué bonita familia".

¿Cómo ves? ¿Te hubiera gustado ver a esta versión del abuelo?

Comparte