chespirito

El final del Chavo del 8 que afortunadamente nunca vimos

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿El Chavo del ocho contó con un final? Checa el posible y trágico último capítulo del programa de Roberto Gómez Bolaños.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿El Chavo del 8 contó con un final? Checa el posible y trágico último capítulo del programa de Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 duró casi 25 años en emisión y cuenta con más de 1000 capítulos que hoy forman parte de los momentos más familiares en toda América Latina. De ese tamaño es el legado de Roberto Gomez Bolaños “Chespirito”. Todos recordamos algún capítulo, pero ¿Alguien sabe cuál fue el final

Como curiosidad de la vida, El Chavo del 8 nunca tuvo un capítulo de despedida, pero por poco estuvo a punto de darnos un final demasiado triste y que pudo conducirnos a un evento traumático.

Tras la salida de dos miembros fundamentales del elenco (Don Ramón y Quico), Roberto quiso finalizar El Chavo del 8 mientras aún estuviera en la cima y escribió un guion completo sobre el último capítulo. En la mente de Chespirito, el Chavo iba a morir de manera heroica y así dar una última lección que cerrara el ciclo que el programa de televisión había abierto en 1971.

Es cierto, nuestro Chavito moriría atropellado luego de rescatar a otro niño en la calle y, entonces, toda la vecindad se reuniría para recordarlo y despedirse de él, uniéndose como hermanos, fortaleciendo el mensaje que siempre intentó dar Gómez Bolaños con su show.

Para fortuna de muchos niños, una de las hijas de Roberto lo convenció de evitar este final. Como psicóloga, sabía que las infancias de millones de latinoamericanos podrían haber entrado en shock, y su correspondiente proceso de duelo, si el Chavo moría. 

El capitulo de Acapulco del Chavo del Ocho es más de lo que parece.

¿Entonces cómo terminó El Chavo del Ocho?

Como show independiente, el programa tuvo su último episodio en 1980, sin contar con una despedida. Posterior a esa fecha, Roberto retomó la idea de El Chavo del 8 y la incluyó en un nuevo programa donde se recopilaban sus otras creaciones. La vecindad y sus personajes simplemente dejaron de aparecer poco a poco. 

Según Chespirito, dejó al Chavo pasar porque era tiempo de evolucionar, de transformarse. 

De cualquier forma sabemos cómo terminó el Chavo del 8, como un show legendario.