El Sr. Aguilera recordó el triste e injusto fin de En Familia con Chabelo

En Familia con Chabelo duró 48 años al aire, por eso, el Sr. Aguilera considera injusto la forma en que finalizó el programa y la manera en cómo fueron notificados.

bkg_placeholder_16-9-dc.svg
Por:
Jorge.
En Familia con Chabelo terminó en el 2015, pero fue poco claro para el equipo.
En Familia con Chabelo terminó en el 2015, pero fue poco claro para el equipo.
Imagen En Familia con Chabelo terminó en el 2015, pero fue poco claro para el equipo.

Pese a que En Familia con Chabelo duró 48 años al aire y transmitió de manera ininterrumpida cada domingo, el destino del programa se definió en solo dos días para la mayoría de los que trabajaban en el show, y a todos los integrantes del proyecto se les comunicó su nuevo estado de "desempleados" justo antes de iniciar navidad.

PUBLICIDAD

Así lo recordó el locutor Jorge Alberto "el Sr. Aguilera" quien se encargaba de conducir el segmento Los cuates de provincia. En entrevista para el portal Infobae reveló cómo fue el repentino freno de operaciones de la producción televisiva y también como Xavier Lópéz no apareció "ni para dar la cara".

Chabelo y el ñor Aguilera En Familia con Chabelo aparentemente terminó por dos razones, por la avanzada edad del conductor del programa y porque el gobierno de México se puso más estricto con la publicidad de comida chatarra. Como seguro recuerdas, gran parte del programa de concursos estaba basada en anuncios de dulces y golosinas. La cartera de clientes iba a desaparecer pronto, y alguien pensó que no sería costeable.

Las regulaciones en la publicidad pusieron nervioso a todo el equipo de En Familia, y comenzó un rumor meses antes del final del programa relacionado con la posible cancelación del mismo. Pero, cuando el equipo tenía juntas con Chabelo y los productores, siempre les aseguraron que el fin del programa era solo un chisme. No lo fue. Todo terminó el 18 de diciembre del 2015, tan solo meses después del anuncio del gobierno de limitar la publicidad de los dulces.

chabelo-2
chabelo-2

Chabelo grabó el último programa y ya no volvió a hablarle al equipo de En Familia.Lo que más le dolió al Sr. Aguilera es la aparente ausencia de Xavier López, su colega de décadas, durante el periodo de incertidumbre entre el equipo. Chabelo volvió a verlos, pero solo para decirles que ya no tenían trabajo y para grabar el último episodio.

PUBLICIDAD

"Nosotros seguíamos estando como dicen ‘en el limbo’, pues tratamos de tener una cercanía y ahí sí la verdad es que  el señor López no nos dio la cara como se tiene que hacer, como siempre lo hizo, ya al final yo no sé por qué y no quiero saberlo" aclaró Jorge Alberto.

El fin de En Familia con... todavía es un misterio que solo Xavier López conoce con certeza. Nosotros solo sabemos que extrañamos el programa, así como a todos los que lo conformaban.

Relacionados: