domingo 17.ene.2021
AHORA
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

3 cosas que hacen a la Familia P. Luche insuperable

¿Por qué si solo tuvo 3 temporadas, la Familia P. Luche siempre nos ha encantado? Esta podría ser la razón por la que no te cansas de la serie de Eugenio Derbez.

Por: Jorge
publicidad

Es un hecho que no importa cuántos años pasen o la cantidad de veces que hayas visto los capítulos de la Familia P. Luche, siempre habrá algo que te haga sonreir. El show de Eugenio Derbez se convirtió en uno de los favoritos de Latinoamérica y aunque solo cuenta con 3 temporadas, tiene las situaciones suficientes para contarte algo nuevo siempre que quieras ver la comedia.

¿Por qué? ¿Qué tiene el show que lo hace tan distinto a otros? Aquí en Distrito Comedia nos pusimos a pensar y concluimos que se debe a 3 factores clave.

La Familia P. Luche solo tuvo 3 temporadas.

1. Es una caricatura hecha serie

Contrario a lo que muchos intentan, la Familia P. Luche no quería ser el retrato de una familia común. El concepto de hecho es más similar a una caricatura que a una serie de televisión cómica. Todo está permitido en el mundo de los Peluches porque en su universo no hay consecuencias. No importa que tan absurda sea la situación, nosotros la creeremos, porque solo a los Peluches les puede pasar eso.

Paradójicamente aunque la serie tenía la fórmula probada de una caricatura, fue un show nuevo y no una adaptación de otros programas extranjeros

2. Contaba con un equipo que hasta ahora no ha podido ser igualado

Además de la experiencia que tenía Derbez con el humor de aquel entonces, para la Familia P. Luche se reunió a todo el equipo que había trabajado con él para anteriores proyectos. Escritores, realizadores, actores… todos compartían la visión de Eugenio. Ni hablamos del talento de los actores que simplemente le dieron vida a los personajes, como Consuelo Duval, Regina Blandón, Bárbara Torres y Luis Manuel Ávila.

3. Trataba temas que en la actualidad difícilmente veremos

Este quizá es el punto central de este pequeño análisis. Es cierto que hay muchas series buenas de comedia, pero por ahora la mayoría se ha enfocado en el humor blanco y lo familiar. La Familia P. Luche, si bien era para toda la familia, tenía ese toque de malicia descarada y doble sentido que terminó por encantarnos.

Recapitulemos. Con los Peluches hemos visto a los personajes cometer asesinatos, secuestros, apostando, cometiendo infidelidades, maltratando niños, robando, mintiendo y agrediendo físicamente a sus compañeros. Todo siempre manteniendo la raya de lo absurdo para que nos demos cuenta que es solo un programa de televisión. ¿Como no nos iba a dar risa si eso?

Dificilmente veremos un show similar así creado en estos tiempos en el que las cosas aceptadas en la televisión cambiaron tanto.

Los Peluches no vivían en un drama familiar cotidiano que exageraba las personalidades y apelaba a las buenas costumbres. Los Peluches vivían en una ciudad caótica donde ganaba el más astuto.

noviembre 3, 2020

Te podría interesar