jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

Luis Alfonso Mendoza: la voz en español de dos famosas comedias estadounidenses

Luis Alfonso Mendoza dio voz a varios personajes de comedia. Entre ellos Joey, de Friends y Sheldon, de The Big Bang Theory.

Por: Magaly
publicidad

Luis Alfonso Mendoza nació un día como hoy, pero de 1964. Fue un locutor y actor de doblaje muy famoso por dar vida a personajes emblemáticos del cine y la televisión. Entre ellos, algunos de series cómicas de otros lugares del mundo, que en México han sido famosas también. 

Gracias al trabajo de Luis Alfonso Mendoza, personajes como Gohan, en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super 2, Daniel Laruss en Karate Kid, Leonardo en Las Tortugas Ninja y Carlton Banks en El príncipe del rap; así como Bugs Bunny y El Conde Pátula, pudieron traducirse al español y así alcanzar audiencias más grandes en el país. 

Además de los mencionados personajes, Luis Alfonso Mendoza contribuyó con su trabajo de doblaje a que las siguientes series cómicas pudieran doblarse al español. 

The Big Bang Theory

Esta serie cómica es originaria de Estados Unidos y cuenta la historia de un grupo de amigos que se dedica a la ciencia. Todos ellos son destacados investigadores que gozan de un amplio prestigio académico, pero sus habilidades sociales no son tan elevadas como sus capacidades de estudio. Por eso, sus interacciones con otras personas (sobre todo con las mujeres) son motivo de burla. En esta serie, Luis Alfonso Mendoza tradujo la voz en español del personaje principal: Sheldon, un científico particularmente maniático que a todos hace enojar y reír. 

Sheldon en The Big Bang Theory

Friends 

Esta es quizá una de las comedias más populares de la historia. En ella, Luis Alfonso Mendoza hizo la voz al español de Joey, uno de los seis amigos que protagonizan esta serie. Joey es un tipo bastante coqueto que gusta de ir por la vida disfrutando los placeres como la comida y las citas con las mujeres. En la serie lo vemos interactuar con sus amigos, cuyas personalidades son muy distintas entre sí. 

Joey en Friends

Luis Alfonso Mendoza también trabajó como locutor en programas como ¡Ay Caramba! y El Hormiguero Mx. 

El locutor y actor de doblaje falleció a principios de 2020, como consecuencia de una disputa por un terreno. Al parecer, una pelea sobre los papeles de una propiedad fue la causa de que un día, el actor de doblaje fuera asesinado junto con su pareja. Una lamentable pérdida para el mundo de la comedia en México. 

Sigue con Mauricio Castillo y su versátil trabajo en el doblaje

noviembre 19, 2020

Te podría interesar