null: nullpx
Tia Licha

"Me da un aquel no saber de mí" los extraños padecimientos de la Tía Licha

La tía Licha tiene múltiples frases y enfermedades hipotéticas a lo largo de su participación en Una Familia de 10.
Publicado 7 Sep 2020 – 09:02 PM EDTActualizado 7 Sep 2020 – 09:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Las enfermedades de la tía licha Crédito: Las enfermedades de la tía licha

Vamos a ser francos, hasta que volvió la tía Licha a Una Familia de 10 fue que nos dimos cuenta la falta que nos hacía. El cinismo, las excusas y los achaques imaginarios de la mamá de la Nena son algo que hace único al personaje de María Fernanda García.

Es curioso, pero como sucede con Doña Lucha, parece que todos tenemos a una tía Licha en nuestra familia. Es decir, siempre hay un integrante de nuestro círculo social más íntimo que se la pasa sufriendo de algo y acude al doctor como si esto se tratara de un pasatiempo.

Las personas así existen y podrían sufrir de una condición denominada hipocondría. Las personas hipocondríacas a menudo tienen crisis de ansiedad donde su salud y la disminución de esta a niveles extremos ocupa la mayor parte de su tiempo y energía

En Una Familia de 10 se parodia a las personas que son, eh..., dramáticas con respecto a los padecimientos y enfermedades que pudieran llegar a tener. Por eso amamos a Licha.

Así que hicimos una recopilación de algunas de su s mejores frases sobre sus enfermedades. ¿Estás listo para sufrir con ella?

Enfermedades de la Tía Licha

" Me da un aquel no saber de mí". Esta frase, la verdad, hasta el momento no la entendemos del todo, pero suena bastante convincente.

" Me duele el píloro". En Distrito Comedia investigamos y resulta que el píloro es la parte final del estómago que conecta con los intestinos.

" Me va a dar un cólico en el riñón". Los cólicos renales se originan por la sedimentación de minerales en el riñón. Si Licha los sufre, probablemente tenga problemas en las vías urinarias.

" Se me congestiona el colón peor que el viaducto en hora pico". Licha aquí confiesa que a menudo se estriñe... y muy feo.

" Problemas los míos, como cuando me da un cólico bucofaríngeo en la zona del peroné". La mamá de la Nena quiere decir que le duele por ahí donde se encuentra la vesícula biliar. Lo de la zona del peroné no significa nada.

" Tengo peritonitis y la vejiga como globo de cantoya". La tía aquí dice que le duele el abdomen a consecuencia de una inflamación en el peritoneo, una membrana que cubre los intestinos, y que además tiene muchas ganas de orinar.

Comparte
RELACIONADOS:Tia LichaUna Familia de 10