Michelle Rodriguez

Así lucía Michelle Rodríguez de joven, cuando participó en 'La flor más bella' de Xochimilco

La actriz de '40 y 20' participó en el certamen y ahora se hizo una bioserie inspirada en ella.
30 Dic 2022 – 06:01 PM EST
La actriz cuando era joven y participó en el certamen.
Crédito: Via @MichelleRodríguez/Agencia México

Antes de ser Toña en 40 y 20, Michelle Rodríguez tuvo otros créditos y se presentó en otros escenarios, incluyendo el certamen de La Flor Más Bella del ejido, que se realiza en Xochimilco.

Publicidad

En diferentes momentos ha platicado sobre ese episodio de su vida, como cuando fue entrevistada por Yordi Rosado, donde contó que esta tradición se hace desde hace más de 250 años, participaban las hijas de los ejidatarios y le daban un premio al papá de la ganadora. Ahora las participantes se presentan con el vestuario típico del altiplano central y responden preguntas.

La también cantante se dio cuenta la futura actriz que iban niñas de todo tipo de condiciones socioeconómicas y, ahí mismo, conoció a varias de sus mejores amigas e incluso se hizo comadre de ellas y es madrina de los hijos de varias de ellas. En marzo de 2022 se abrió nuevamente la convocatoria tras años en que no se realizó por la pandemia y la intérprete invitó a las chilangas a participar.


Cargando ...


Fue hace 17 años, allá por 2005, cuando participó, vestida con chincuete, su blusa bordada, llevaba un ramo de alcatraces, trenzas y, además, perdió el rebozo de la abuelita de su mamá, algo que todavía le recrimina. Mich habló de la alegría que le da vivir en Xochimilco, pero desafortunadamente no ganó.

Publicidad


Michelle compartió una foto en su cuenta de Instagram acompañada del siguiente mensaje:

"Pensamiento. Hace poco conté en una entrevista con Yordi que participar en la fiesta de la #flormasbelladelejido ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Aquí les dejo una Mich de hace 17 años enamorada de su tierra, con el corazón en la mano hablando de todo lo que sentía por vivir sus tradiciones y, cómo lo dije en la entrevista, con 100 alcatraces en la espalda", escribió Rodríguez.

A finales de 2022 se estrenó en Netflix la serie La flor más bella, que está inspirada en la vida de Mich y en donde Esmeralda Soto la interpreta. A lo largo de los capítulos, la protagonista se niega a participar, pero cuando quiere hacerlo hay un obstáculo.

Publicidad