Carlos Espejel

¿Cómo fueron los inicios de Carlos Espejel en la actuación?

Carlos Espejel es un actor de comedia que lleva muchos años en el medio del espectáculo. Aquí él mismo cuenta sus inicios.
15 Abr 2021 – 06:41 AM EDT
carlos espejel de niño y adulto
Crédito: carlos espejel de niño y adulto

Todos recordamos a Carlos Espejel en Chiquilladas, el programa infantil más exitoso en una barra de comedia de la historia.

Publicidad

Pero la carrera de Carlos Espejel es más larga de lo que podrías recordar, y se remonta a cuando el actor cumplió 7 años. Espejel ya ha contado que, cuando era muy joven, su mamá lo inscribió a un curso gratuito que daba la XEW, la estación de radio más importante de México.

Después de participar en algunos programas de radio, en 1981 actuó en el programa Alegrías de Mediodía, donde Televisa le dio oportunidad a una camada de jóvenes actores para tener sus primeras experiencias en la televisión. Ahí, Carlos compartió espacio con Alejandro Escajadillo (hoy conocido como Alex Syntek), Lucerito, Usi Velasco, Ginny Hoffman, entre otros niños actores.

De ahí pasó al programa Sábados efectivos, conducido por Benito Castro, donde hizo pareja con Raúl Padilla “Chóforo” para dar vida a los vampiros “Echenpaja “Echenpajita”. El Echenpajita evolucionaría hasta ser Chiquidrácula.

Muy joven Carlos Espejel fue reconocido por la AMPRYT (Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión), y ganó el premio "Revelación Masculina" en 1981. En 1982 formó parte del elenco inicial de Chiquilladas, donde ganó fama por sus personajes Chiquidrácula y Carlinflas, una parodia de Cantinflas. Al mismo tiempo participó en algunas telenovelas, como Al final del arco iris. Al salir de Chiquilladas, en 1987, se integró a la exitosa telenovela Quinceañera, y el resto es historia.

Publicidad

En esta entrevista en El show del hombre, Carlos Espejel recuerda sus inicios en el mundo de la actuación.

Cargando ...
Publicidad