Stand Up

Los mejores shows de stand up en México del 2020

Los shows de stand up en México tuvieron que adaptarse a la pandemia este 2020, pero siguen activos en internet.
29 Abr 2021 – 06:25 PM EDT

El stand up en México no lleva tantos años cultivándose como en otros países. Sin embargo, ya existen en este medio figuras importantes que han adquirido fama internacional y que en México son muy valoradas. 

Publicidad

De hecho, los shows de stand up en México son uno de los eventos que más público suele atraer en algunos espacios culturales. Por ahora no podemos asistir en persona por las medidas de seguridad impuestas para frenar los contagios de coronavirus, pero eso no significa que no podamos disfrutar de ellos por otras vías. Por ejemplo, en internet. Muchos de estos comediantes se mantienen activos en redes sociales como TikTok e Instagram, además de en shows que publican en sus propios sitios. 

Aquí recordamos algunos de los mejores shows de stand up en México del 2020. 

Alex Fernández: shows en vivo 

Aunque no es propiamente un show de stand up en el sentido tradicional, el comediante Alex Fernández realizó este año algunas rutinas cómicas en su canal de YouTube. Con el nombre "En vivo mientras estamos vivos", realizó shows de comedia donde interactuaba con la gente que lo veía en sus casas.  

Alexis de Anda: Mea culpa 

Publicidad

Alexis de Anda es una gran opción si te gusta la comedia que tiene un toque de humor negro y de burlas hacia uno mismo. La comediante comparte las historias que ha vivido con un toque de gracia que hará que no sepas si reír o llorar. 

Alexis de Anda

Sofía Niño de Rivera: Selección natural 

La comediante mexicana se mantiene activa, incluso cuando ahora ya es mamá. De hecho, esta experiencia está siendo parte de sus shows, ya que ahora bromea sobre su aventura como mamá por primera vez. Aquí recopilamos algunos de sus chistes sobre la maternidad. 

Sofía Niño de Rivera

Franco Escamilla: Por la anécdota 

El stand up siempre se basa en las experiencias personales de los comediantes, y Franco Escamilla sabe llevarlo al límite. Sus shows incluyen todas las anécdotas que le pasan, incluso las más extrañas. 

Franco Escamilla

Manu Nna: Simplemente Manu Nna

Publicidad

Manu Nna tiene un show de comedia que nos gusta mucho porque es muy inclusivo y diverso. El comediante sabe bromear con su identidad de género y sus preferencias sexuales de manera muy libre, ayudando a que la gente se divierta y a la vez normalice las múltiples posibilidades que existen para que nos podamos identificar como personas. Aquí puedes conocer más sobre su trayectoria. 

Manu Nna

Publicidad