cine

A.T.M. y ¿Qué te ha dado esa mujer?, dos comedias del cine de oro

A.T.M. y ¿Qué te ha dado esa mujer? son dos comedias del cine de oro que se filmaron como secuela.
29 Abr 2021 – 05:13 PM EDT

A.T.M. es el título de una película cómica del año 1951. Estuvo protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar, y dirigida por Ismael Rodríguez. El título es una abreviación de A toda máquina, que es en realidad el nombre del filme. 

Publicidad

La comedia cuenta la historia de dos amigos jóvenes y solteros que viven en la Ciudad de México y que ahí experimentan todo tipo de enredos y situaciones divertidas. Sobre todo, porque entre ellos existe una amistad muy buena que está plagada de un pequeño defecto. Ambos quieren molestarse constantemente y cobrar venganza de las cosas que se hacen. 

Aunque en un principio parecen enemigos, con el paso de la película descubrimos que ese supuesto odio era más bien el inicio de una amistad. La película se encuentra en internet

La secuela de A.T.M.

A.T.M. ( A toda máquina) tuvo una secuela titulada ¿Qué te ha dado esa mujer?  

Esta segunda parte continúa con la relación de amistad entre los protagonistas Pedro Chávez y Luis Macías. Incluye sus triángulos amorosos, las peleas y las risas, además de que esta vez se incluye un factor nuevo: la música. Esta secuela se trata de una comedia musical con composiciones de Gilberto Parra Paz. 

Publicidad

La segunda parte de A.T.M. ( A toda máquina) también incluye participaciones de Rosita Arenas y de Carmen Montejo. Rosita Arenas da vida a Marianela, la novia de Luis, y Carmen Montejo da vida a Yolanda, una chica que recibe ayuda por parte de Pedro, pero Luis no la acepta porque cree que no es suficientemente buena para su amigo. Aunque su amistad se pone en riesgo, terminan por superar estos obstáculos. 

Las dos películas pertenecen al denominado Cine de Oro mexicano, una corriente de cine que procuró por encima de otros géneros a la comedia. Esto porque las producciones nacionales de la industria cinematográfica ya se perfilaban a nivel internacional como cómicas, un género en el que México estaba destacando mucho. 

Publicidad