Comedia

La historia de 4 monstruos mexicanos que dan risa. Primera parte

En México combinamos el terror con la comedia y estos monstruos de algunas películas nacionales son un buen ejemplo.
31 Oct 2020 – 07:35 AM EDT
fantasmas burlones

En México el surrealismo está presente en todas las esquinas. Desde el comienzo de nuestra historia, elementos aparentemente dispares se combinan entre sí para dar lugar a mezclas surreales que sorprenden a las personas que no han vivido en este país desde el inicio. 

Publicidad

Por eso, algunos de nuestros monstruos tradicionales, más que dar miedo, dan risa. Este es el caso de ocho monstruos mexicanos que tienen personalidades cómicas. Aquí te hablamos sobre cuatro de ellos, y en una segunda entrega sobre otros cuatro. 

Los fantasmas burlones 

Por accidente, un par de magos invocan a dos fantasmas llamados Francoise y Ludovico. El problema es que estos magos en realidad son un fraude, uno se llama El Ojitos y el otro El Manitas, y en realidad buscan aprovecharse de la presencia de los fantasmas para poder casarse con sus novias. Sus estrategias para beneficiarse de su invocación incluyen algunos planes económicos. 

Estos personajes que aparecen en la película Los fantasmas burlones fueron creados en 1965, bajo la dirección de Rafael Baledón. Hoy en día se puede ver esta película en algunas plataformas de streaming

El barón del terror

Esta es una película dirigida por Chano Urueta que cuenta la historia del barón Vitelius de Astara, quien fue condenado a ser enterrado vivo por la Santa Inquisición de México por practicar crímenes como brujería y nigromancia. 

Publicidad

Al morir, el barón jura que cobrará venganza mediante los descendientes de sus inquisidores. Por eso, 300 años después cuando un cometa pasa por la tierra, hace que el espíritu del barón regrese al mundo en forma de monstruos come cerebros para aterrar a los descendientes de los inquisidores. 

El macho biónico 

Dirigida por Rodolfo de Anda, con Andrés García e Isela Vega como protagonistas, El macho biónico cuenta la historia de un hombre que, transformado por la ciencia, se convierte en una persona irresistible para las mujeres… y para algunos hombres también. 

Danik, el viajero del tiempo 

Bajo la dirección de Alberto Mariscal, esta película de 1996 cuenta la historia de otro monstruo que da risa: un alienígena que le deja un hijo a un hombre con una adicción al alcohol. ¿Podrá la presencia de esta criatura cambiar el rumbo de su nuevo tutor?

viajero

Puedes leer sobre más monstruos que dan risa en la segunda parte de este texto. 

Publicidad