null: nullpx
Comedia

La historia de 4 monstruos mexicanos que dan risa. Segunda parte

Estos monstruos hacen honor a su nombre y combinan elementos totalmente dispares entre sí. ¿Darán miedo o risa?
Publicado 29 Oct 2020 – 11:47 PM EDTActualizado 29 Oct 2020 – 11:47 PM EDT
Comparte
Default image alt
Nave. Crédito: Nave.

Los monstruos, como su nombre lo dice, son figuras difíciles de clasificar y catalogar de formas exactas. Su naturaleza es más bien una fusión de distintos elementos que combinados pueden crear m ezclas extravagantes, a veces terroríficas, a veces más bien cómicas. 

En México, como buenos fanáticos de la comedia que somos, tenemos varios ejemplos de monstruos que dan risa. Aquí te hablamos sobre cuatro ejemplos. 

La nave de los monstruos

En esta película los monstruos que dan risa se enamoran de su víctima. La historia es sobre Laureano ( Piporro), quien es un ranchero que vive con su hermano pequeño. Su mayor defecto es que es un mentiroso, por lo que ya nadie le cree, ni siquiera en las cantinas respetan sus historias. Un día, Gamma (Ana Bertha Lepe) y Beta (Lorena Velázquez) aterrizan a su planeta para llevarlo consigo, pero se enamoran de él. 

Laureano solo tiene ojos para Gamma, lo cual hace que Beta se rebele contra ella y su planeta, liberando a los prisioneros de la nave para que puedan dominar el mundo. Ahí se encuentra una serie de extrañas y malvadas criaturas de toda la galaxia. 

La película se centra en el enfrentamiento entre ambos grupos, Laureano y su nuevo romance, Gamma, y las especies extrañas liberadas de la nave por Beta. 

El monstruo de los volcanes

Esta película de Jaime Salvador cuenta la historia de una serie de accidentes que tienen como víctimas a varios obreros de una construcción en los volcanes del Popocatépetl. Ahí, se rumora que hay un guardián del tesoro de Moctezuma que está defendiendo su legado; todo se complica cuando la novia del ingeniero a cargo de la construcción es raptada por una criatura que se ha enamorado de ella. Una vez más, el terror termina en tono cómico. 

La cabeza viviente

Película de Chano Urueta sobre un grupo de arqueólogos que irrumpen una tumba sagrada de un general azteca, encontrando su cabeza, así como a una sacerdotisa que fue enterrada viva. 

La momia azteca

El monstruo cómico de esta película es una momia que vigila las joyas de un dios azteca por toda la eternidad. Su ser es encontrado por un científico que lo descubre mediante la hipnosis. 

Puedes leer sobre más monstruos que dan risa en la primera parte de este texto. 

Comparte
RELACIONADOS:Comediacine