sábado 17.abr.2021
AHORA
MATODOSANGELES
6:30 am - 9:00 am
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:00 am - 11:25 am
DESPUÉS
LA LICUADORA
11:25 am - 11:30 am
Comediantes

Beng Zeng: El chino que todo México ama

Beng Zeng es conocido como el Chino, el hijo de Doña Lucha, pero la historia del actor hidalguense está llena de momentos memorables.

Por: Jorge
publicidad

Beng Zeng Wong Servín es uno de esos actores que vieron su vida transformada luego de que participaron en un programa que tuvo un éxito desproporcionado. Muchos de nosotros lo conocemos simplemente como el Chino, hijo de Doña Lucha y hermano de Albertano y Rosa Aurora, en la serie María de todos los Ángeles, pero Beng Zeng es un actor que desde muy niño comenzó a trabajar en la televisión gracias a, como él dice, “chispazos de suerte” que llamaron a su puerta. Esta es una breve historia de nuestro Chino.

Contrario a lo que se podría pensar, Beng Zeng es mexicano. Nació en Pachuca, en el estado de Hidalgo el 18 de junio de 1995. Su padre es por el que tiene la ascendencia china, mientras que su madre es mexicana.

Su familia no tenía historial en la televisión. Beng Zeng llegó a ser quién es por cuenta propia. Según relató en alguna entrevista, él vio en la tele un comercial para hacer casting y entrar a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, y esa idea se le quedó en la mente.

La primera telenovela

Beng en una escena de Pablo y Andrea

Para Zeng, aquella idea era como un juego, como cuando un niño dice que quiere ser astronauta o bombero. Después de convencer a su madre, fueron a la Ciudad de México para audicionar en el CEA. Entre miles de niños quedó seleccionado “sin que quisiera” y se puso a estudiar actuación.

La primera novela en la que estuvo Beng Zeng llegó muy pronto. En el 2005, a los 9 años, audicionó para la telenovela infantil Pablo y Andrea, protagonizada por Danna Paola, y se quedó con el papel de Joaquín.

Su personaje ni siquiera existía en el guion original, pero la productora Lucero Suárez lo vio y de inmediato empatizó con él. “Tú estas bien bonito, vas a estar conmigo en la telenovela” recuerda Zeng que le dijo la productora. Era el más pequeño de los actores.

El Chino, un malentendido

Beng Zeng, como el Chino, con Albertano

Sobre cómo llegó a ser Jesús Antonio “El Chino” en María de todos los Ángeles, Zeng dice que fue también suerte combinada con su talento. A los 14 años un amigo de la familia les avisó que había un nuevo proyecto en puerta, una serie de comedia que tenía a un personaje juvenil al que le decían “Chino”.

Beng, al leer el libreto, se dio cuenta que describían al personaje como “de cabello rizado, alto y moreno” y no a alguien con rasgos orientales (un chino de pelo pues). Aunque el joven actor sabía que no era el perfil que buscaban, acudió al casting.

Gracias a su carisma y habilidad superó a todos los aspirantes, incluso a aquellos que cumplían exactamente con el perfil que Mara Escalante solicitaba. Beng Zeng no era la primera opción de Mara, pero el talento de Beng la convenció de que así fuera.

De hecho, gustó tanto este juego de palabras y coincidencia de hechos, que la producción le inventó toda una historia a Doña Lucha para darle una explicación al Chino. No había duda que Jesús Antonio era distinto a Albertano y Rosa Aurora.

El hidalguense grabó 33 episodios de María de todos los Ángeles, al lado de Mara Escalante, Ariel Miramontes y Alma Cero entre 2009 y 2014. Y su popularidad se fue al cielo.

La vida post Chino

Beng Zeng el Chino y sus mejores momentos profesionales

Beng Zeng acepta que su vida cambió radicalmente tras María de todos los Ángeles y por ello está agradecido con “el Chino”, pero también tiene en su mente que se debe diversificarse y no quedarse con un único personaje en su carrera. Sobre todo considerando que apenas esta en sus veintes.

Desde su participación con Mara Escalante, Beng Zeng ha incursionado en más proyectos como actor, conductor y hasta cantante.

Como actor de televisión ha estado en La rosa de Guadalupe, Cómo dice el Dicho y en la telenovela Vencer el miedo. También ha probado su talento en el cine en Qué culpa tiene el niño y El complot Mongol, además fue conductor de televisión unos años.

En sus proyectos más recientes ha iniciado una carrera como músico del género urbano conocido como Trap.

Nosotros, seguiremos su carrera de cerca y le deseamos todo el éxito del mundo.

diciembre 9, 2020

Te podría interesar