La pandemia por el covid-19 cambió radicalmente casi todas nuestras dinámicas, incluyendo la forma en que tomábamos clases. Y es que las escuelas pueden ser un peligroso foco de infección si no se toman las medidas necesarias para evitar contagios del virus.
Los mejores chistes del regreso a clases
España regresa a clases y los memes nos van preparando para lo que podría ser nuestro momento de volver algún día.

En la escuela se reúnen muchas personas, en lugares cerrados y además los niños difícilmente podrán detener todas sus costumbres y formas de actuar simplemente porque sus padres y maestros les digan que lo hagan. Ellos suelen acercarse mucho, tocar las superficies y después su rostro. Es un tema complicado, pero algunos países ya han decidido regresar a las escuelas, teniendo en cuenta las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus.
En este contexto, tenemos el ejemplo de España, cuyos niños han regresado a la escuela y eso ha provocado varios chistes, la mayoría con un tono irónico, al respecto.
Todo comenzó con este video de una niña haciendo una declaración que resume la importancia del uso del cubrebocas:
“Es un poquito feo porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse".
Que tenga que venir un niño a decir lo que es obvio https://t.co/YE1tHp3vSK
— Benito Olmo (@BenitoOlmo) September 8, 2020
De ahí, nacieron algunos memes sobre lo delicado que era volver a las escuelas ahora que la pandemia todavía no está bajo control.
La vuelta al cole 2020. pic.twitter.com/P9NYpJ4fge
— Olalá de fua (@olaladefua) August 25, 2020
También comenzaron a surgir cómicas historias de fantasía sobre lo que podría pasar si, debido al uso del cubrebocas, se confundieran de hijo, por ejemplo.
Veréis que risas cuando al llegar a casa le quitéis la mascarilla al niño y no sea el vuestro.
— Craich (@ACraich) September 1, 2020
O sobre el hecho de que ahora los que deben ser forrados son los niños.
Este año en la vuelta al cole en lugar de forrar los libros mejor forráis al niño.
— Tess (@undosytess) September 6, 2020
Debido a que el regreso a la escuela es opcional, también hubo muchas bromas sobre la indecisión que esto provocó en algunas familias, donde quizá algunos miembros optaban por sí volver a la escuela de manera presencial, mientras que otros no.
El mejor resumen que he visto de la vuelta al cole. pic.twitter.com/OPLAfFgJkU
— Pepe El Caja (@pepecajaoficial) September 3, 2020
También es divertido imaginar qué pasaría si olvidaran al niño en la escuela en estos tiempos de pandemia, un chiste clásico que se adapta a las circunstancias actuales.
Sabemos que la vuelta a los trabajos y a las escuelas será un tema delicado y difícil para muchos países con la existencia del coronavirus, pero menos mal que por lo pronto podemos reírnos un poco al respecto.
De hecho, si te da curiosidad saber por qué nos reímos tanto de la pandemia aunque sea un tema tan difícil, te recomendamos este texto: