Nicole Tersigni y sus pinturas clásicas para burlarse de la masculinidad tóxica
Artista se burla de la masculinidad tóxica con pinturas clásicas
La masculinidad tóxica es el objeto de burla de esta artista de Estados Unidos. Una buena mezcla de buen humor y crítica.

La masculinidad tóxica es esa tendencia de muchos hombres a comportarse de maneras controladoras con las mujeres. Este tipo de comportamiento puede manifestarse de muchas formas, pero las más comunes son la violencia, la competitividad, el autoritarismo, entre otros ejemplos.
El concepto de masculinidad tóxica ha sido acuñado por la psicología para identificar este tipo de conductas. También se utiliza en el feminismo. En este movimiento, hablar de masculinidad tóxica se asocia con algunos comportamientos molestos, como el mansplaining. Este concepto se define como "explicar algo a alguien, especialmente un hombre a una mujer, de una manera condescendiente o paternalista".
Para las mujeres, muchas veces es incómodo que los hombres tengan una actitud de superioridad, la cual los puede llevar incluso a explicarnos cosas en las que tenemos mucha experiencia.
Por suerte, la comedia se ha hecho presente también en este tema. Nicole Tersigni, una artista de Estados Unidos, aprovecha la masculinidad tóxica para hacer divertidas intervenciones en pinturas clásicas. El resultado es una combinación de buen humor con denuncia social por este tipo de actitud machista.
–No sé si ya has navegado antes…
–Es mi bote.
–Déjame te doy unos consejos.
–¿Se casaron?
–Sí.
–¿Como amigas?
–No.
–¿Pero cuál de ustedes es el esposo?
–Estoy aquí para repetir todo lo que tú digas, pero hablando más fuerte y con un tono de autoridad. Eso porque soy hombre.
–Ugh.
–Déjame explicarte este libro que tú escribiste.
–¿Puedes expresarte sin groserías? Es muy poco atractivo.Otras mujeres han aprovechado la comedia para denunciar el machismo. Por ejemplo, Herly RG es una de las más conocidas.