Hoy en día uno de los temas más delicados para la sociedad es el de la salud de las personas. En medio de una crisis mundial por la pandemia provocada por el virus covid-19, un grupo de enfermeras de España pareció no notarlo a tiempo o no ser suficientemente sensibles con el tema, y crearon un video que causó controversia en internet.
Viral: Enfermeras imitan video de cargadores de ataúdes
Un grupo de enfermeras en España imitó el video de los cargadores de ataúdes y las reacciones no fueron positivas.

Todo sucedió en un hospital de Terragona, en España, donde un grupo de trabajadoras de la salud decidió retomar el video que fue muy famoso hace unos meses y que muestra a un grupo de cuatro hombres cargando ataúdes al ritmo de una canción energética en África.
Este video fue motivo de una serie de memes, remixes, imitaciones y hasta stickers, sobre todo de gente que aprovechó para bromear con el tema de la muerte, algo extraño pero verdadero, pues cuando estamos en situaciones que nos causan conflicto, solemos hacer bromas al respecto para liberar el estrés.
La imagen de los cargadores de ataúdes se volvió popular.
Y en España...
Quizá esto fue lo mismo que le pasó a las enfermeras de España, quienes pretendieron en su video que estaban frente a una persona muerta, para después sorprender a los espectadores con la " resurrección" de alguien que se une al baile.
⏩ #Tarragona | Se viraliza un vídeo de TikTok donde aparecen enfermeras del hospital Joan XXIII bailando y representando una falsa muerte. El hospital ha anunciado una investigación interna.
— 𝓒𝓪𝓻𝓶𝓮𝓷 𝓒𝓮𝓻𝓫𝓪𝓷𝓽𝓮𝓼 ⚔️🇪🇸 🇯🇪 (@CarmCerb21) October 18, 2020
Tras tener constancia de la grabación, que comenzó a circular el miércoles por la noche pic.twitter.com/tWACB8G1CB
Desafortunadamente, la reacción de la gente no fue como probablemente la esperaban, pues muchas personas se han mostrado ofendidas ante el hecho de que estas enfermeras estén jugando y bromeando con el tema de la muerte en un hospital en un país como España, que ha tenido muchos decesos por la presencia del coronavirus.
De hecho, según han informado algunos medios europeos, ya se está investigando a las enfermeras para tomar medidas correspondientes sobre su comportamiento, considerado inapropiado para muchos. Sin embargo, el hospital todavía no se ha pronunciado públicamente.
Probablemente este grupo de enfermeras no estaba pensando en la dimensión que tendría su video en el momento en que lo hicieron. Eso es lo impredecible de internet, nunca sabes cuándo te podrás hacer viral. Ahora esperamos que las consecuencias no sean demasiado graves para este grupo de chicas que quizá solo buscaba un poco de diversión para liberar el estrés.