jueves 03.dic.2020
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

¿Cantinflas y la India María eran enemigos?

¿La enemistad entre Cantinflas y la India María fue real o solo existe en el imaginario colectivo? Esto es lo que se sabe del conflicto entre los actores

Por: Jorge
publicidad

En la industria del entretenimiento siempre hay rivalidades y batallas de egos. ¿Quién vende más? ¿Quién es más gracioso? ¿Cuál fue mejor interpretación? Una de las luchas más famosas y enigmáticas que tenemos es la de los comediantes Mario Moreno “Cantinflas” y María Elena Velasco “La India María”. La enemistad de los actores es algo que muchos de sus fans dan por hecho, pero ¿esto realmente pasó o solo es parte del imaginario colectivo?

La India María vs Cantinflas

Primero lo primero. Aunque podamos relacionarlos juntos y hayan coincidido en eventos públicos, la India María y Cantinflas pertenecieron a generaciones distintas. Se puede decir que sus películas transmitían diferentes mensajes que surgían de sus propios procesos.

Otro tema a considerar es que el mejor momento de María Elena Velasco en el cine llegó cuando Mario Moreno ya estaba en proceso de retirarse de los medios. Recuerda, Cantinflas vivió en la televisión a blanco y negro, mientras que la India María apareció en los años 70 y 80.

La India María y Cantinflas no se llevaban (Foto: Especial)

Este tema es importante pues hay quien asegura que la rivalidad entre los dos cómicos se debía a los celos por ver quién llenaba más cines.

El eje principal del rumor entre la pelea de los personajes es el hecho de que ambos nunca mantuvieron alguna especie de relación fraternal y realizaron colaboraciones. Si bien se desconoce la existencia de una pelea entre María y Mario, los familiares de Velasco aseguran que ella siempre fue reservada y no era de la idea de hacer amigos superficiales de la industria. No tenía interés en hablar con alguien por compromisos.

Por el lado de Cantinflas, se ha dicho que en esta última etapa de su vida artística, Mario era más bien una persona “desagradable y siniestra”. El contexto, cultura y posición de ambos actores pudo haber generado poca empatía entre ellos.

En conclusión, las pruebas que confirman una enemistad entre los dos grandes cómicos no existen, pero se puede decir que simplemente no pudieron congeniar.

¿Tú qué opinas?

octubre 21, 2020