martes 20.abr.2021
AHORA
La escuelita VIP
1:10 am - 1:59 am
A CONTINUACIÓN
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
DESPUÉS
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
Comediantes

La risa en vacaciones: qué pasó con la carrera de sus actores y actrices

La vida laboral de los actores y actrices de La risa en vacaciones sin duda fue distinta en cada caso.

Por: Magaly
publicidad

Las películas que compusieron La risa en vacaciones fueron ocho en total. Su éxito fue muy memorable, y es que durante los años en que se filmaron y estrenaron (1990 a 1996) llegaron a divertir a muchos espectadores de México, pero también de otros países hispanohablantes. 

Las historias que contaban en estas películas tenían que ver con las aventuras de tres amigos: Pedro, Paco y Pablo, quienes interactuaban con las personas que conocían en distintos destinos turísticos de México como son Acapulco y Cancún. 

Entre todas las experiencias que vivían en las películas de La risa en vacaciones, varias de las personas que aparecían ahí eran más bien gente que por casualidad se encontraba cerca, pero que no eran actores y actrices profesionales. Y es que, si recordamos bien, las películas trataban de una serie de bromas y chistes de los protagonistas con los turistas a su alrededor. 

Por lo mismo, no es particularmente sencillo seguirle el paso a todas las personas que aparecieron en las películas. Sin embargo, algunos actores y actrices sí aparecieron de manera constante en ellas (y en muchos casos, en más de una de las películas). Esto hace un poco más fácil identificar a parte del elenco. 

Algunos de estos actores y actrices ya fallecieron, pero para quienes aún no, hacemos el ejercicio de seguirles el paso y ver cómo continuó su carrera después de participar en La risa en vacaciones

Actores y actrices después de La risa en vacaciones

Pedro Romo 

Pedro Romo fue uno de los principales actores de la película. Él interpretó a Pedro, uno de los tres amigos que se aventuraban en los destinos turísticos de México, siendo recordado por su personaje ciego, que se mete en problemas con sus característicos dos bastones y, a veces, acompañado de un perro lazarillo. También fue conocido por sus papeles como Don Filemón en la serie Skimo y por ser el segundo Don Carmelo en María de todos los Ángeles. De todos es el que ha tenido una carrera más larga. Después de participar en muchas obras de teatro y telenovelas, actualmente sigue activo con su show de comedia y aparece regularmente en Vecinos como Serapio.

Pablo Ferrel 

Pablo con Norma Lazareno

Apareció en La risa en vacaciones desde la primera entrega de las películas. Fungió como uno de los personajes principales y todos lo recuerdan como el tipo que seguía a los peatones por la calle. Antes de La risa en vacaciones había tenido pequeños papeles, incluyendo cintas clásicas como El bolero de Raquel o Carlos, el terrorista (con Andrés García), luego de protagonizar la primera película de la saga realizó otras películas como Deliciosa sinvergüenza (1990), Las tres tumbas (1980) y entró a las telenovelas con Mágica juventud (1992). Después del fin de La Risa en vacaciones se centró en los videohomes, y ha tenido apariciones en La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Gossip Girl: Acapulco. Es el esposo de la actriz Norma Lazareno. De hecho, los dos estuvieron casados cinco años y tuvieron hijos, pero luego se separaron. Después de un tiempo volvieron a estar juntos. 

Paco Ibáñez

La Risa en Vacaciones fue la gran oportunidad de Paco Ibáñez, que levantó su carrera en el mundo de la actuación gracias a este proyecto. Paco pasó de ser representante a actor, obteniendo fama como el mesero impertinente de La Risa en Vacaciones. Después de volverse famoso por las dos primeras cintas, se volvió un actor regular en los últimos años de Chespirito, participó en muchas telenovelas, incluyendo Mágica Juventud, Volver a empezar, Cómplices al rescate, y Alegrijes y rebujos. Además de aparecer en muchas películas. Una de sus últimas actuaciones fue en Vecinos, donde dio vida a Steven Esparza, una parodia de Steven Spielberg. Falleció el 9 de octubre de 2008 en la Ciudad de México

Azela Robinson

Trabajó en la película número 4 de La risa en vacaciones. Después, se dedicó mucho más a la actuación de telenovelas como La otra, Laberintos de pasiones y el remake de Cuna de Lobos. También tuvo varias participaciones en teatro en obras como 12 mujeres en pugna

Tatsuo Kake (Tachito)

El actor inició su carrera como Tachito en la comedia Dos mujeres en mi casa, protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo, Chachita y Macaria, pero fue cancelada luego de solo tres episodios. Después participó en las películas de La risa en vacaciones, desde la 4 y hasta la 8. Su último papel relevante fue en la comedia La vida es loca, un videohome. Después desapareció del mapa de la actuación. 

Sol Amin 

Siguió trabajando en el cine, pero se enfocó en el cine de ficheras como El pichichi del barrio y Cuidado con el chico

Rosa Sánchez 

La actriz apareció en varios de los sketchs de las películas cómicas, pero luego se dedicó al doblaje participando en series como The Big Bang Theory

Lina Santos

En 1985, Lina Santos fue elegida señorita Coahuila y ese mismo año participó en el certamen Señorita México, en donde quedó en cuarto lugar. Esto llamó la atención de los productores cinematográficos, quienes la invitaron a participar en distintas películas. Incluso, una de ellas fue a un lado de Capulina. Participó en incontables películas de comedia, sobre todo en sexycomedias, y formó parte de la saga en La loca risa en vacaciones 7. En años recientes ha participado en Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe.

Maribel Fernández

Más conocida con el apodo de “La Pelangocha”, participó en varias telenovelas y también en programas cómicos. Incluso asistió a un episodio de El chavo del 8 con el personaje de Gloria (la tía de Paty). Participó en La risa en vacaciones 5, La nueva risa en vacaciones, La loca risa en vacaciones 7 y La super risa en vacaciones 8. En años recientes se ha centrado en los videohomes y tuvo participaciones especiales en Como dice el dicho.

Alfredo Alegría

El actor mexicano es particularmente recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochentas ¡Cachún cachún ra ra! Él participó en las dos últimas películas de la saga de La Risa en Vacaciones. Después de estar más centrado en los videohomes, en los últimos años ha participado en varios episodios de La rosa de Guadalupe.

Rebeca Mankita

La actriz tuvo algunas participaciones en telenovelas como en las telenovelas Sin ti, ¡Amigos x siempre! y Carita de ángel. También en programas cómicos como La escuelita VIP y en Como dice el dicho y La Rosa de GuadalupeSu trabajo más reciente en televisión fue Ringo, la pelea de su vida.

marzo 28, 2021

Te podría interesar