jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

10 parejas emblemáticas de actores y comediantes de la Época de Oro. Parte 2

Aquí hay de todo un poco: parejas de amigos, familiares y parejas sentimentales que contribuyeron al cine mexicano.

Por: Magaly
publicidad

En el cine de la Época de Oro en México, algunas parejas dentro y fuera de la pantalla se volvieron emblemáticas por su trabajo conjunto. Ya fuera porque su comedia se potenciaba cuando trabajan juntos, porque había un romance de por medio o simplemente porque sus interpretaciones de amigos o parejas en la pantalla conmovían a muchas personas, estos son algunos ejemplos de parejas emblemáticas de actores y comediantes de la Época de Oro del cine mexicano. 

Este texto está dividido en dos partes. Puedes leer la primera de ellas aquí

Tin Tan y su carnal Marcelo

Tin Tan contó con un importante compañero en el cine, con quien cantaba y bromeaba. Se trata de su carnal Marcelo. Este par también intercambió papeles en algunas ocasiones, donde uno era villano y el otro héroe, pero luego podían intercambiar personalidades.

María Félix y Agustín Lara

Esta fue una pareja de la vida real, pero alrededor de ellos siempre existió mucha polémica pues la actriz y el compositor eran muy famosos. Dicen que como muestra de su amor, Agustín Lara compuso para María Félix “María bonita”. 

Chachita y El Pichi

Inventores de la frase que permanece en el imaginario mexicano “Chachita, te cortaste el pelo”. Esta pareja de novios se recuerdan principalmente por su participación en Ustedes los ricos. Conformada por Evita Muñoz y Freddy Fernández, este par participó en más de una decena de películas juntos. 

La Guayaba y La Tostada

Esta pareja de actrices solían interpretar un par de borrachitas que daban un toque de humor a películas como Nosotros los pobres y Ustedes los ricos. Los nombres detrás de este par son Amelia Wilhelmy y Delia Magaña.

Titina Romay y Pepito Romay

Una pareja de hermanos que aparecían en varias películas realizando travesuras. Eran lo que podría considerarse un par de diablillos… se trata de uno de los pocos casos de actores infantiles en la comedia del Cine de Oro del cine mexicano que se volvieron realmente famosos.

noviembre 3, 2020

Te podría interesar