viernes 05.mar.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
4:30 pm - 7:00 pm
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
6:55 pm - 7:00 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
7:00 pm - 9:30 pm
Comediantes

10 parejas emblemáticas de actores y comediantes de la Época de Oro. Parte 1

Algunas parejas de comediantes, otras de actores y otras parejas sentimentales en la vida real; estas duplas fueron famosas.

Por: Magaly
publicidad

La Época de Oro del cine mexicano prestó especial atención a los actores y las actrices que formaron parte de las producciones cinematográficas de aquella época. Esto porque parte del éxito que tuvo esta época del cine estaba relacionado con el reconocimiento de los protagonistas de los filmes a nivel nacional e internacional. 

Así, algunos rostros de la pantalla eran reconocidos por muchas personas y su inclusión en las películas podía incluso garantizar éxito. Tal fue el caso de algunas parejas emblemáticas de actores y de comediantes. Enlistamos 10 ejemplos, aquí puedes leer sobre cinco de ellos y aquí sobre otros cinco. 

Viruta y Capulina

Una pareja llena de buen humor que hizo reír a muchas familias. Conformada por Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine, estuvieron activos en el mundo de la comedia durante más de 10 años y protagonizaron varias películas como Dos locos en escena, El dolor de pagar la renta, Cada quien su renta, entre otras. 

Pepe El Toro y La Chorreada

Esta pareja estaba conformada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, quienes bajo los apodos de Pepe El Toro y La Chorreada protagonizaron películas como Nosotros los pobres y Ustedes los ricos. Se dieron a conocer mediante la canción “Amorcito corazón” y solían representar el sufrimiento de los pobres. 

Pedro Chávez y Luis Macías

Seguramente has escuchado alguna vez la canción que dice “Parece que va a llover, el cielo se está nublando, parece que va a llover ¡ay mamá me estoy mojando”, pues bueno, viene de esta pareja. Sus participaciones en el cine eran como motociclistas en las películas A toda máquina y Qué te ha dado esa mujer

Manolín y Shilinsky

Una pareja que jugaba con la idea de “bobo” e inteligente mediante la comedia. Aunque Manolín supuestamente era un personaje menos inteligente, siempre terminaba siendo más astuto de Shilinsky.

Joaquín Pardavé y Sara García

Joaquín Pardavé fue conocido por su trabajo como actor, director, comediante y compositor. Compartió varios créditos con Sara García, actriz de origen español que participó en varias películas mexicanas de la Época de Oro. Por ejemplo, las comedias El baisano Jalil, La familia Pérez y El barchante Neguib.

Sigue con ¿Es verdad que Joaquín Pardavé fue enterrado vivo?

noviembre 3, 2020

Te podría interesar