lunes 08.mar.2021
AHORA
UNA FAMILIA DE DIEZ
6:45 am - 8:05 am
A CONTINUACIÓN
QMADRETPADRE
8:05 am - 9:00 am
DESPUÉS
MATODOSANGELES
9:00 am - 10:15 am
Comediantes

Pepito y la lámpara maravillosa: la comedia del productor Alfredo Ripstein

Pepito y la lámpara maravillosa es una comedia del productor Alfredo Ripstein.

Por: Magaly
publicidad

Pepito y la lámpara maravillosa es un clásico del cine. Su director es Alejandro Galindo y su productor Alfredo Ripstein, quien falleció en un día como hoy pero de 2007. Queremos recordar su trabajo por ese motivo. En especial, el que hizo con esta película cómica. 

La película Pepito y la lámpara maravillosa cuenta la historia de un niño muy travieso que, como castigo, debe escribir una composición con un utensilio de cocina que resulta ser una lámpara maravillosa. El castigo es establecido por su maestra, la señorita Ramírez, y el utensilio es una salsera. 

Cuando llega a casa y frota su salsera, se da cuenta de que se trata de una lámpara mágica y un genio que sale de ella decide cumplir sus deseos. Esto conlleva a una serie de problemáticas que se resuelven con ingenio. 

En su momento, Pepito y la lámpara maravillosa se coronó como una de las comedias más emblemáticas de la edad de oro del cine mexicano. Su elenco se compone por algunos actores y actrices que siguieron en el radar del espectáculo, pero también por otros que desaparecieron del mapa. Pepito es interpretado por Martín Ramos y el genio por Xavier López, Chabelo. Además, la madre de Pepito fue interpretada por María Duval, don Máximo por Guillermo Orea y la maestra por Raquel Olmedo. 

La cinta se volvió increíblemente popular por ser una de las pocas actuaciones de Chabelo dirigidas al público infantil en la que no usó la famosa voz aguda de su personaje.

Como mencionamos antes, la producción corrió a cargo de Alfredo Ripstein, quien fue productor de muchas otras películas que incluyeron actuaciones de Chabelo. Por ejemplo, Chabelo y Pepito detectives o Chabelo y Pepito contra los monstruos; ambas de 1973. 

Hoy en día se puede ver esta película en servicios de streaming y es un clásico nacional del entretenimiento infantil. Recuerda que aquí puedes ver más de la trilogía de Chabelo y Pepito.

enero 19, 2021

Te podría interesar