jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

Scary Movie, una película de culto entre el terror y la comedia

Scary Movie es uno de los clásicos imprescindibles en la combinación del género del terror y la comedia. Aquí te contamos más.

Por: Magaly
publicidad

Es probable que la mayoría de las personas de nuestra generación vieron Scary Movie cuando eran más jóvenes. Lo mismo sucede con públicos de menor edad, que todavía hoy en día disfrutan de este clásico del cine. 

Una película de miedo

Scary Movie, conocida como Una película de miedo en Latinoamérica cuenta la historia del asesinato accidental de Drew Decker, una chica que era acosada por un asesino serial que utiliza una máscara como de fantasma. Seguramente la has visto, es esta:

Después de este accidente, varios reporteros y compañeros de Drew se involucran en la investigación, pues piensan que está relacionada con otra muerte que había sucedido tiempo atrás en donde vivían. Después de una serie de enredos, el grupo de jóvenes se da cuenta de que está siendo perseguido por el fantasma, quien busca dañarlos. La verdad sobre este asesino serial sorprende a todos conforme avanza la trama. 

Una película de miedo es de origen estadounidense y fue dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, quienes también actúan en la película. 

La película combina el humor escatológico, el humor negro y el terror. Ha tenido cinco secuelas, tituladas Una película de miedo 1, 2, 3, 4 y 5, respectivamente. 

A partir de esta película se han hecho distintas versiones nuevas e incluso algunas parodias. Sobre todo, Una película de miedo sentó la base para distintas producciones que imitan su combinación de géneros como Sé lo que hicieron el verano pasado, La bruja de Blair y Sexto sentido. Sin duda, esto es uno de los elementos que la han convertido en un clásico del cine, pues su trascendencia permanece en distintas obras y públicos. 

octubre 30, 2020