domingo 24.ene.2021
AHORA
FAMILIA PELUCHE
5:15 pm - 6:30 pm
A CONTINUACIÓN
UNA FAMILIA DE III
6:30 pm - 7:00 pm
DESPUÉS
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
Comediantes

Tin Tan: sus mejores 6 películas que no te puedes perder

Esta es nuestra selección de las mejores películas donde el famoso comediante mexicano Tin Tan tuvo el papel principal. ¿Cuál es tu favorita?

Por: Magaly
publicidad

Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, nació un 19 de septiembre de 1915. Su trabajo como actor, cantante y comediante fue fundamental para la época del cine de oro mexicano, lanzándolo a la fama internacional y volviéndolo una de las figuras más emblemáticas en la historia de nuestra cultura, incluso hoy en día. 

Incluso, no son pocos los que consideran a Tin Tan como el mayor comediante en la historia del cine mexicano.

Para conmemorar su trabajo y recordarlo, te recomendamos 5 comedias protagonizadas por Tin Tan que, a nuestro gusto, son de lo mejor de su carrera. 

El Rey del barrio (1950)

Dir. Gilberto Martínez Solares

La película más emblemática de Tin Tan, un clásico moderno del humor nacional que cuenta con todas las características que harían famoso al “Pachuco de oro”. Cuenta la historia de Rey, el jefe de una banda criminal que tiene buen corazón, sólo intenta defraudar a las mujeres ricas de la Ciudad de México, pero nunca logra concretar sus crímenes.

No me defiendas, compadre (1949)

Dir. Gilberto Martínez Solares

Narra los infortunios de un hombre joven, protagonizado por Tin Tan, que después de ser acusado de robar unas llantas intenta conseguir trabajo con ayuda de una bella mujer. Sin embargo, en todos los empleos que prueba tiene algunas complicaciones y sorpresas inesperadas parecen perseguirlo.

El violetero (1960)

Dir. Gilberto Martínez Solares

En Xochimilco, un hombre sin trabajo formal se convierte en vendedor de flores que él mismo cultiva, pero todo cambia cuando conoce a dos mujeres: Beatriz y su bella hija Lucía. Cuando un romance comienza a surgir entre ellos, las confusiones ponen en riesgo su amor.

El bello durmiente (1952)

Dir. Gilberto Martínez Solares

Tin tan encarna una momia que despierta de su sueño cada vez que hay un terremoto y es descubierta por un grupo de arqueólogos. Cada vez que esto ocurre, la momia confunde a la gente de su pasado con la del presente. 

La marca del zorrillo (1950)

Dir. Gilberto Martínez Solares

Esta parodia del personaje de El Zorro retrata a un hombre que era muy cobarde, pero que se vuelve extremadamente valiente con la ayuda de una bruja, quien le da la oportunidad de volverse invencible por una hora.

Calabacitas tiernas (1949)

Dir. Gilberto Martínez Solares

Tin Tan protagoniza a un hombre que se hace pasar por un empresario arruinado que está en bancarrota y aprovecha al comediante para ocultarse de sus acreedores. En su nueva personalidad, decide montar un show musical para pagar sus deudas. 

Puedes ver la película en Blim

septiembre 18, 2020