Carlos Villagran Quico

Carlos Villagran Quico

7 datos secretos de Carlos Villagrán "Quico" que casi nadie sabe

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carlos Villagrán es muy querido, pero existen algunos secretos sobre el actor que aquí te revelamos para tus trivias.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Villagrán es conocido en todo América, y parte de Europa, por su personaje "Quico", que, gracias a Chespirito. Lo volvió un referente cultural. Pero no todo en la vida de Villagrán es el personaje de Quico, así que te vamos a dejar 7 datos extraños sobre el actor que podrías o no saber, pero son cosas que normalmente se pasan de lado en las entrevistas.

¿Estás preparado?

Carlos Villagrán "Kiko" está en pláticas para convertirse en candidato en las próximas elecciones del 2021.

Cosas curiosas sobre Carlos Villagrán “Quico”

  1. Sus conocidos más antiguos no le dicen Quico sino “Pirolo“. Apareció en el programa de “El Club de los millonarios” junto a Rubén Aguirre, mucho antes de formar parte de El Chavo del 8.
  2. Fue periodista del diario El Heraldo de México y cubrió los juegos olímpicos de México 68 a los 24 años. Su credencial de prensa fue la que lo acercó a la televisión.
  3. De acuerdo con la leyenda popular, Villagrán Eslava inventó a Quico como lo conocemos (niño berrinchudo que infla los cachetes y habla muy agudo) , pero Roberto Gómez Bolaños le dio una historia y el sitio de donde nació su popularidad (el programa del Chavo). De ahí la eterna disputa por la autoría y derechos del personaje. Hay otro rumor que dice que el conflicto entre el Chavo y Quico fue un triángulo amoroso.
  4. Estuvo gran parte de su vida adulta viviendo en países sudamericanos. De acuerdo con él, tras su salida del show, “todas las puertas nacionales e internacionales se le cerraron“. Creó su propio show en Venezuela llamado “Federrico” y tuvo su circo ambulante por Argentina.
  5. Villagrán tiene una extraña condición llamada mielomeningocele que produce defectos de nacimiento en la columna vertebral. Él no la padece, pero ese gen provocó que su nieta naciera con la columna por fuera y viviera solo año y medio.
  6. En el 2018 las redes sociales lo mataron. La noticia de su fallecimiento se viralizó y tuvo tal impacto que el actor tuvo que salir a desmentir el rumor.
  7. Pero en ese mismo año (2018) anunció su retiro como Quico de los shows. Según el actor ya no podía competir contra la edad y prefería que el personaje quedara como un niño para siempre. Pese a eso, se ha puesto la ropa del niño malcriado en un par de ocasiones.