null: nullpx
La Risa en Vacaciones

¿A Luis Miguel le gustó La Risa en Vacaciones?

Luis Miguel fue a ver La Risa en vacaciones en su estreno, y por lo menos vio también la segunda parte.
Publicado 3 Abr 2021 – 03:35 AM EDTActualizado 3 Abr 2021 – 03:35 AM EDT
Comparte
Default image alt
Luis Miguel La Risa en Vacaciones Crédito: Luis Miguel La Risa en Vacaciones

Los años ochenta en México fueron los años de Luis Miguel. Desde que lanzó su primer disco, en 1982, Luis Miguel dominó el panorama musical nacional y, prácticamente, de todo Latinoamérica.

En esa época inicial de su carrera, su primer manager fue Francisco Ibáñez San Pedro, un joven representante artístico que llegó a un acuerdo con Luis Rey, padre de Luis Miguel, para manejar la carrera del cantante. En la práctica, de acuerdo con periodistas de la época, Paco Ibáñez era la cara amable del equipo de Luis Miguel, mientras que Luisito Rey era el de los desplantes y cambios de último minuto.

Paco Ibáñez acompañó la carrera de Luis Miguel durante buena parte de los ochenta y mantuvo cercanía con el Sol después de terminar su relación laboral. Justo en 1987, Paco Ibáñez intentó dar el saltó a una de sus pasiones, la actuación.

Paco Ibáñez con Luis Miguel y Luisito Rey en Perú.Después de un par de películas que no funcionaron, Paco Ibáñez fue contratado en 1988 para un proyecto menor de René Cardona Jr, se trataba de una película muy sencilla, en la que Paco, junto con Pedro Romo, Pablo Ferrel, y unas chicas guapas, harían bromas en las calles. Sí, la película era La Risa en Vacaciones.

Pedro Romo declaró en una entrevista con 24 x Segundo que ni él, ni Pablo, ni Paco, creían que La Risa en Vacaciones sería un éxito, pero era la oportunidad de figurar en el cine.

La película fue un éxito y el detonante de una saga cinematográfica que se extendió en 8 partes para el cine. Los boletos se agotaban, las filas para verla eran enormes, y sirvió de catapulta para Pedro, Paco y Pablo.

Curiosamente, uno de los más contentos con la película fue Luis Miguel, que quedó maravillado con la cinta, y felicitó a su ex manager por el inicio de su carrera como actor.

En el décimo aniversario del fallecimiento de Paco Ibáñez, Pedro Romo recordó que Luis Miguel fue un fan de La Risa en Vacaciones, en buena parte por el cariño que le tenía a Paco Ibáñez.

"Luis Miguel fue una persona que apoyó a la película. Él se disfrazaba para ir a los cines y ver las películas de La Risa en Vacaciones. Era maravilloso, Luis Miguel fue un cuate que nos apoyó muchísimo"

A pesar de que La Risa en Vacaciones es una película muy sencilla, logró cautivar a Luis Miguel y a medio México. Una curiosa anécdota que nos deja pensando ¿cuál sería el sketch favorito de Luis Miguel de La Risa en Vacaciones?

Comparte
RELACIONADOS:La Risa en Vacaciones