null: nullpx
El Vitor

Adrián Uribe: De payaso a actor de cine

Adrián Uribe ahora es un referente en la comedia de la televisión y del teatro. ¿Cómo ha llegado hasta ahi? ¿Es cierto que fue payaso?
Publicado 6 Feb 2021 – 01:06 AM ESTActualizado 6 Feb 2021 – 01:06 AM EST
Comparte
Default image alt
Adrián Uribe antes de ser famoso fue payaso, literalmente. Crédito: Adrián Uribe antes de ser famoso fue payaso, literalmente.

Adrián Uribe es una de las caras más reconocidas de la comedia televisiva y teatral de México. El Vitor ahora sigue con la serie Nosotros los Guapos junto con Albertano y está a punto de iniciar un show entero ideado por el actor, pero todo ese éxito no le llegó fácil. Adrián nunca ha ocultado sus orígenes en el mundo del espectáculo y todos sus esfuerzos por encontrar un lugar en la industria. 

Uribe trabajó desde lavando perros en una veterinaria a dar show disfrazado de payaso

Según cuenta el actor todo inició durante la preparatoria. El tomaba clases de teatro por las tardes y realizaba shows para fiestas infantiles para mantenerse. Durante ese periodo tomó mucha experiencia con los públicos difíciles y desarrolló su estilo de humor que ya conocemos. 

Conforme creció también cambiaron sus shows. Adrián Uribe pasó a dar shows para adultos utilizando personajes creados por su imaginación. La época de de las pelucas de colores y maquillaje blanco había quedado atrás.

Adrián Uribe se dedicó a dar espectáculos como payaso antes de ser famoso.

¿Cómo descubrieron a Adrián Uribe?

A Uribe lo contrataban para espectáculos como despedidas de solteras y eventos especiales. Su talento para hacer reír era innegable lo que irremediablemente provocó que las personas recomendaran su trabajo. Todos en un bien reconocido círculo social empezaban a preguntar por él, por el sujeto que hacía shows de un policía corrupto y otros personajes curiosos. 

El joven actor estuvo de show en show ofreciendo lo mejor de él.

“Era como el juguete nuevo de todos ellos” ha ejemplificado el cómico.

Por coincidencia, Adrián impresionó a dos directivos de Televisa Deportes de aquel tiempo que asistieron a sus shows. Lo llamaron a platicar y le expusieron la necesidad de tener gente nueva en la barra de comedia deportiva. Según cuenta Uribe, fue Poncho Aurelio (el policía) el personaje preferido de los directivos. Le encargaron cápsulas donde apareciera el uniformado.

El primer personaje que enamoró a todos fue Poncho Aurelio.“En mi primera cápsula imaginé a un policía como árbitro de futbol y al revés” aseguró.

El resultado les encantó. Tras dar la prueba, el comediante había quedado como base para un programa de futbol. Luego como la mayoría sabe, Adrían Uribe aparece en programas como Humor es Los Comediantes, La Hora Pico y Big Brother VIP.

El resto es solo una cadena de éxitos merecidos para el actor. El Vitor tiene 47 años y dos hijos. Según menciona, vive una etapa de plenitud donde ahora es más sabio. Estas situaciones las aprovechará para seguir creando más comedia y seguir alegrando corazones

Comparte
RELACIONADOS:El VitorAdrián Uribe