El Maestro Patiño iba a ser Aldolfo.

El Maestro Patiño iba a ser Aldolfo.

El maestro Patiño era el Aldolfo original en Una Familia de 10

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jorge Ortiz de Pinedo confesó que el personaje de Aldolfo era de David Villalpando "el maestro Virolo" pero finalmente se le quedó a Moisés Iván.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Qué sería de Una Familia de 10 sin Aldolfo? La pareja de la Nena es uno de los personajes más graciosos de la serie y todo se debe a que parodia a la perfección al sector más reaccionario y político de la sociedad. Aldolfo Cienfuegos nos ha sacado sonrisas a todos y estas últimas temporadas aún más, pues ha criado a su hija con la misma ideología de su familia.

El actor que interpreta a nuestro amado pasante universitario y ahora jefe de familia es Moisés Iván Mora. Si bien no ha tenido una carrera llamativa en televisión, es un aclamado director de doblaje de quién ya te platicamos antes.

Alfoldo de Una Familia de 10 iba a ser el Profesor Patiño

¿Sabías que Moisés no era el Aldolfo original? Jorge Ortiz de Pinedo acaba de confesar que quien estaba contemplado originalmente era David Villalpando, el mismísimo Maestro Patiño.

Por extraño que suene, el Maestro Patiño era el esposo de la Nena pero por cuestiones del destino el actor terminaría siendo Moisés Iván.

Lo que pasó es que Una Familia de 10 primero fue una obra de teatro adaptada de una producción española llamada El casado casa quiere. Ortiz de Pinedo reveló que mientras hicieron esa obra, David Villalpando era Aldolfo.

No se especificó la razón por la que terminó siendo el papel para Moisés o si Andrea Torre era la actriz original en la obra.

Esta revelación nació en la videoconferencia que realizó el elenco de Una Familia de 10 para promocionar la nueva temporada de la serie. En el live , Ricardo Margaleff “Plutarconotó que tanto Moisés como David se parecían un poco, hasta el cabello lo tenían de manera similar.

“Por si falla, yo estoy listo. Ganas no me faltan de quitarle el trabajo” dijo en tono de burla el profesor Patiño, aceptando las similitudes.

Se debe destacar que David estuvo trabajando en Estados Unidos estos últimos años, por lo que sus horarios nunca hubieran coincidido con las grabaciones de Una Familia de 10.

¿Cómo ves? ¿Te imaginas al Profe Patiño casado con la Nena?