lunes 08.mar.2021
AHORA
MATODOSANGELES
9:00 am - 10:15 am
A CONTINUACIÓN
VECINOS
10:15 am - 11:47 am
DESPUÉS
40 y 20
11:47 am - 12:53 pm
Comediantes

Alfonso Zayas y una actriz tuvieron verdadera pasión en una película

Alfonso Zayas contó una curiosa anécdota de su paso por el cine, en la que él y una actriz siguieron cariñosos después de cortar una escena.

Por: Sergio Hidalgo
publicidad

Alfonso Zayas es el referente del cine mexicano de los años setenta. Más allá de las grandes actuaciones de otros actores en esa década, en la memoria colectiva los setentas y buena parte de los ochenta son la era de Alfono Zayas y las sexy comedias.

Zayas se volvió un imán de taquilla, y cualquiera de las películas que estrenaba era un éxito seguro. En esa época saltaron a la fama muchos comediantes que ahora están consagrados, como Rafael Inclán, César Bono, Manuel “Flaco” Ibáñez, Alberto Rojas, Luis de Alba, y un largo etcétera. Ninguno de ellos tenía el impacto de Zayas entre el público mexicano.

Alfonso Zayas

Al actor le tocó compartir créditos con algunas de las mujeres más bellas y voluptuosas de su época, como Sasha Montenegro, Angélica Chain, Lina Santos, Rossy Mendoza, por mencionar solo algunas de las más famosas.

A pesar de que existen rumores sobre los romances que pudo tener con algunas actrices, Alfonso Zayas siempre ha sido discreto en ese aspecto, y lo que se ha conocido no ha salido de su boca.

Alfonso Zayas en Tres Lancheros muy picudos

En una de las poquísimas entrevistas en las que ha contado un poco lo que vivió durante la era de las sexycomedias -concedida a TVNotas- Zayas reveló que era imposible no sentir atracción por sus compañeras de trabajo, e incluso que, por lo menos en una ocasión, él y una actriz dejaron dar rienda suelta a su pasión incluso después de que el director cortó la escena.

“Una vez con un cuerazo de mujer estábamos acostados desnudos en la cama y yo la estaba abrazando, besos en la orejita, en la cara y de repente, dicen: ‘¡corte, a comer!’, y que le digo: ‘no te vayas, mamacita, espérate tantito’. Y como también ellas sienten, entonces la convencí y se quedó un ratito conmigo en la cama y a disfrutar el momento sabroso”.

Zayas trabajó con muchas mujeres bellas

Alfonso Zayas también contó que es falso que los actores no sientan algo al realizar una escena apasionada.

“Que no sean habladores, cómo se atreven a decir que no sientes nada a la hora en que agarras a una Sasha Montenegro o Angélica Chaín y les das un beso, ¡claro que sientes!; la bronca era contenerte ante ellas, realizar bien la escena y aparte, hacer chistes. Yo les daba confianza a mis compañeras, pero también me ponía nervioso”.

Alfonoso Zayas y Carmen Salinas

Finalmente recalcó que, aunque nunca tuvo sexo real en sus películas, colaboró con muchas de sus novias, así que podía darse el lujo de no tener que actuar en las escenas subidas de tono.

“En esos momentos [durante una escena] no [teníamos sexo real], pero después, sí. Tuve unas novias que entraban a las películas como coincidencia y eran más sabrosas las escenas. Estaba haciendo un libro de anécdotas sobre mi participación en las cintas, pero es muy difícil porque tienes que nombrar personas, y no quiero herir susceptibilidades”.

¿Alguna ves sabremos todas las historias de Alfonso Zayas? ¿Ese libro sin censura se publicará? Es probable que, como pasa con el libro de Edgar Vivar, nunca lo veamos publicado mientras los actores estén en vida.

enero 28, 2021