null: nullpx
El Chavo del ocho

Édgar Vivar escribió sus memorias, pero no las va a publicar mientras esté vivo

El actor Édgar Vivar comentó que escribió un libro con sus memorias, pero que no lo quiere publicar mientras siga vivo.
Publicado 23 Dic 2020 – 07:31 PM ESTActualizado 23 Dic 2020 – 07:31 PM EST
Comparte
Default image alt
Édgar Vivar escribió sus memorias. Crédito: Édgar Vivar.

El actor y comediante mexicano Édgar Vivar escribió sus memorias, pero no las quiere publicar hasta que ya no esté vivo. ¿La razón? Quiere que sea la herencia para su familia.

Édgar Vivar es conocido especialmente por haber dado vida al personaje del Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8, pero naturalmente este no es el único papel que él ha interpretado. También hizo a Botija en Los caquitos, y fue actor de doblaje de películas de Walt Disney como Ratatouille, donde hizo el papel del chef Auguste Gusteau y también en Up: una aventura de altura, donde hizo la voz del perro Dug. 

Édgar VivarSus memorias seguramente resultarán en un texto muy interesante por la experiencia del actor en el mundo del espectáculo. Por ejemplo, él ha contado en diversas ocasiones que ha tenido procesos complejos para readaptarse al mundo de la comedia, sobre todo después de interpretar a personajes muy icónicos en El Chavo del 8, una de las series más famosas en todo Latinoamérica. De acuerdo con lo que ha narrado, muchos productores no le creían que él era capaz de dar vida a otro tipo de personajes. Por eso, en su carrera ha tenido que retarse a sí mismo varias veces para demostrar todo lo que puede lograr. "Reinventarnos, no queda de otra", dijo Édgar Vivar a sus 75 años. 

Actualmente, Vivar está con muchos proyectos en mira. Algunos de ellos son para cine, otros para televisión. Por ejemplo, de momento será invitado especial en el programa Mi querida herencia

Sabemos que Édgar Vivar no ha querido realizar nuevos papeles que involucren a los personajes que alguna vez interpretó en El Chavo del 8 . Él dice que es por respeto a lo que el programa fue y porque "el tiempo no perdona". Sin embargo, el actor sabe muy bien cómo adaptar su actuación a los nuevos tiempos, incluso a las nuevas formas de hacer comedia. 

Respecto a sus memorias, comenta que él hará el libro por su familia y será esta quien decida qué hacer con él. "Lo hice para mí, va a ser mi herencia para mi familia y si ellos deciden publicarlo cuando yo no esté, será su decisión. He tenido una vida profesional muy linda", comentó. 

Comparte
RELACIONADOS:El Chavo del ocho