jueves 03.dic.2020
AHORA
Vecinos
8:15 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
11:00 pm - 12:10 am
Comediantes

Ramón Valdés y Angelines Fernández sí terminaron juntos

Ramón Valdés "Monchito" y Angelines Fernández, "la Bruja" tuvieron una relación más profunda de lo que pensamos. Ambos sí terminaron juntos al final.

Por: Jorge
publicidad

Parte de la magia que tienen los shows de Roberto Gómez Bolaños es que en ellos, el tiempo en el programa nunca corre. Los habitantes de la vecindad no crecen y por supuesto no tuvieron un final(por mucho que ahora nos empeñemos en encontrarles uno). ¡Eran Eternos! Los actores en cambio, esos sí se transforman y un día se despiden para siempre de nosotros. Ramón Valdés y Angelines Fernández ya no están aquí, pero por si te lo preguntaste, sí terminaron juntos.

La relación entre Monchito y Cleotilde no era falsa. Ramón Valdés y Angelines Fernández eran amigos incluso antes de participar en el programa de la vecindad. Habían coincidido en otras películas y Roberto Gómez Bolaños aprovechó esa chispa que había entre ellos para darle vida a ese amor imposible que vimos en televisión. 

Ramón Valdés y Angelines Fernández, una historia mejor que un simple amor

Ramón Valdés y Angelines Fernández unos cuantos años antes de que los conociéramos.

Se dice (nadie lo ha confirmado) que Angelines sí estaba enamorada de Ramón en la vida real pero nunca entablaron una relación más allá de la profunda amistad. Los dos se apoyaron en la mayoría de los momentos importantes de sus vidas y siempre los vivieron juntos… Al menos hasta que Valdés falleció tras complicarse el cáncer de estómago que padecía

El papá de la Chilindrina murió de un cáncer que muchos relacionan con su adicción al tabaco que mantuvo durante toda su carrera. Monchito fue médicamente desahuciado y durante los cuidados paliativos la bruja estuvo ahí para acompañarlo en la última etapa de su vida. Cuando los restos de Valdés llegaron al mausoleo, cuenta la anécdota, Angelines lloraba diciendo: “Te fuiste mi rorro, te fuiste”.

Fernández compartió el vicio de su rorro y, consecuentemente, también la enfermedad. A la señora del 71 se le detectó cáncer pulmonar debido a su profundo tabaquismo. Trabajó varios años más junto a Roberto y en 1994 falleció a los 71 años. 

Ramón Valdés y Angelines Fernández fueron amigos de toda la vida. Foto: Especial.

Como una de sus últimas voluntades, Angelines Fernández fue puesta “a lado” de Ramón Valdés, en el mausoleo del Ángel, en la Ciudad de México. Las cenizas de ambos actores fueron vecinos.

Don Ramón y Doña Clotilde entonces descansaron en paz y compartieron la eternidad juntos.

noviembre 21, 2020