Comediantes

Arath de la Torre se fue de La Parodia por amenazas

Pese a que se divirtió mucho y el programa le abrió varias puertas, Arath de la Torre dejó La Parodia porque recibía muchas amenazas de muerte.

Por: Jorge
publicidad

Arath de la Torre nunca ha dejado la comedia pero sí se ha alejado de una en particular: la sátira política. El actor confesó recientemente que ya no quiso seguir en el proyecto de La Parodia porque había fanáticos políticos que comenzaron a amenazarlo de muerte, poniendo en riesgo a su familia.

Como recordarás, La Parodia fue un programa de Televisa que se caracterizaba por hacer sketch burlándose de los hombres y mujeres que integraban la vida pública. Lo mismo se reían de actores como de políticos. De aquí, por ejemplo, surgió aquel proyecto de El Privilegio de Mandar.

¿Por qué Arath de la Torre se fue de La Parodia?

Arath confesó en entrevista para Adela Micha que se fue del show y tomó distancia de la caracterización política luego de que amenazaran su integridad.

“Me di cuenta que ahí no era ya una mentada de madre, sino era un: vamos a ir por ti, te voy a secuestrar, voy sobre tus hijos… eran cosas que yo como actor… yo no puedo, honestamente me rindo ante esas situaciones”.

El actor además contó que hubo una ocasión en que encontró una amenaza de muerte pegada en la puerta de su casa.

“Tuve que ir corriendo por mis hijos a la escuela y yo eso no lo vuelvo a vivir”, aseguró De la Torre.

Además Arath fue a presentar su denuncia a la policía cibernética, pero al ver que la respuesta fue ineficiente, mejor optó por dejar pasar ese tipo de trabajos.

En la entrevista se mencionó que los cómicos son amenazados de muerte con regularidad cuando se meten con algún político, pero que estas agresiones difícilmente las mandan ellos. Son los propios seguidores quienes se toman muy en serio las críticas a sus líderes.

Hoy Arath tiene una exitosa carrera protagonizando series de comedia, obras de teatro y por cierto, en el 2021 hará el remake de Dr. Cándido López.

octubre 23, 2020

Te podría interesar