Comediantes

10 famosas y divertidas frases de Cantinflas

Cantinflas, personaje interpretado por Mario Moreno, era famoso por sus frases. Aquí recordamos algunas muy divertidas.

Por: Magaly
publicidad

Cantinflas es un personaje interpretado por el actor Mario Moreno que apenas requiere presentación. Su personalidad es conocida por casi toda las generaciones, incluso si no pertenecieron a la época en que sus películas se encontraban en auge. Y es que Cantinflas sin duda es parte de un imaginario en torno a la identidad mexicana del que todos somos parte. 

Algunos rasgos distintivos de la personalidad de Cantinflas son sus aventuras y enredos y la capacidad del personaje para escapar de las mismas mediante divertidas opciones. Estos enredos casi siempre estaban vinculados a problemas con las autoridades, así como a intentos de Cantinflas por seducir a las mujeres

Otro rasgo que todos conocemos de la personalidad de Cantinflas es su manera de expresarse. Incluso, se rumora que debido a estos juegos con el lenguaje que Cantinflas realizaba constantemente, algunos productores tenían muchos problemas al momento de traducir las películas donde aparecía este personaje a otros idiomas, pues algunas palabras que utilizaba, así como el contexto y la forma en que lo hacía, eran tan mexicanas, que no tenían un equivalente inmediato en otros idiomas. 
Por eso, queremos recordar esa divertida y auténtica capacidad de Cantinflas de jugar con el lenguaje mediante 10 frases divertidas de este personaje.

1) ¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

2) O actuamos como caballeros, o como lo que somos.

3) Para mí todas las ideas son respetables aunque sean “ideítas” o “ideotas”.

4) Los países subdesarrollados tienden a desarrollarse dentro de un desenrollamiento natural porque si no nos enrollamos.

5) Si se necesita un sacrificio, renuncio a mi parte y agarro la suya.

6) No que no, chato…

7) Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

8) Lo difícil lo hago de inmediato, en lo imposible me tardo un poco más. 

9) Artista: nombre que se dan muchos artesanos.

10) La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.

octubre 14, 2020