null: nullpx
Carlos Ballarta

Carlos Ballarta inicia pelea contra Juanpa Zurita. Aquí los detalles

Carlos Ballarta señaló algunos de los privilegios que Juanpa Zurita tiene en México y lo llamó "el señor de los whitexicans".
Publicado 4 Mar 2021 – 06:22 PM ESTActualizado 4 Mar 2021 – 06:22 PM EST
Comparte
Default image alt
Carlos Ballarta y Juanpa Zurita inician pelea Crédito: Carlos Ballarta y Juanpa Zurita

Carlos Ballarta es un comediante mexicano conocido por su estilo irreverente. Sus chistes suelen ser de tono bastante crítico con la sociedad y consigo mismo. Especialmente con la vida de un mexicano promedio. 

Por ejemplo, en una rutina contó algunos chistes sobre técnicas para ahorrar dinero que terminaban por evidenciar algunos de los absurdos de la sociedad mexicana. Además de esto, suele ser bastante directo con sus comentarios y burlas. 

Por eso, cuando nos enteramos de que recientemente inició una pelea con el influencer, modelo y actor Juanpa Zurita, de inmediato supimos que seguramente se trataría de una noticia emocionante. 

Carlos Ballarta tiene un humor muy crítico

La pelea de Carlos Ballarta con Juanpa Zurita 

Todo comenzó porque el influencer Juanpa Zurita, quien evidentemente es de piel blanca y estatus socioeconómico alto, comentó que no entendía qué sucedía exactamente detrás de la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Recordemos que George Floyd fue un ciudadano afroamericano que murió en manos de cuatro policías en Mineápolis, Estados Unidos. Su asesinato se suma a una muy larga lista de actos violentos contra la población afroamericana en el país del norte. Esto levantó una serie de manifestaciones para exigir por el respeto a sus derechos humanos y el fin del racismo que durante años ocurre allá. 

Y también acá, pero eso es algo que Juanpa Zurita no considera verdad. De acuerdo con el influencer, en México no hay racismo. 

Juanpa Zurita es un influencer muy popularFue esta declaración la que hizo que Carlos Ballarta arremetiera contra Juanpa Zurita. El comediante le dijo que él es "el señor de los whitexicans" (forma de denominar a las personas blancas y privilegiadas que olvidan otras realidades con las que coexisten en México). Además, le dijo que con sus declaraciones, él solo demostraba que nunca ha experimentado discriminación por el color de su piel, pues él es “justamente el target para que nada le ocurra en este país”. Por último, Ballarta dijo que Zurita "vive en una burbuja". 

El standupero también relacionó el hecho de que Juanpa Zurita no entienda el problema de George Floyd con el hecho de que él nunca ha tenido que padecer discriminación en México, pues tiene la ventaja de que su apariencia física es muy aceptada por el mexicano.  Por otro lado, millones de personas en el país sí son víctimas de actos de racismo en el día a día, algo que el mismo Carlos Ballarta comentó que ha vivido él. 

Las declaraciones del comediante pueden ser controversiales, pero sin duda tienen mucho de razón. ¿O qué opinas? 

Comparte
RELACIONADOS:Carlos Ballarta