null: nullpx
Carlos Ballarta

El standupero Carlos Ballarta dobló un anime

Carlos Ballarta volvió a su antigua profesión para encarnar al ladrón más popular de Japón.
Publicado 31 Ene 2021 – 08:28 PM ESTActualizado 17 May 2021 – 01:47 PM EDT
Comparte
Default image alt
carlos ballarta doblaje de lupin iii

No hay duda que Carlos Ballarta se convirtió en uno de los exponentes del stand up mexicano más reconocidos. Además, no creemos exagerar cuando hablamos de la influencia que tuvo el comediante en la industria del s tand up latinoamericano y todas las puertas que abrió con su éxito.

Antes de su fama en la comedia, Carlos Ballarta era actor de doblaje profesional y, aunque se alejó mucho tiempo de su profesión, volvió para protagonizar una película bastante singular.

Carlos Ballarta antes de dedicarse al stand up, era actor de doblaje. (Foto: Especial)

Carlos Ballarta en Lupin III: El Primero.

El standupero consiguió hacerse con el papel del antihéroe favorito de Japón, Lupin III, en la primera película que protagonizará en formato de CGI. Sí, Carlos Ballarta doblará una película de animación basada en un anime de los años 70. Si quieres ver el tráiler oficial, da click aquí.

Lupin III es un personaje sumamente popular en Japón, no en balde el gran Hayao Miyazaki, el fundador del Studio Ghibli, dirigió la primer película animada del personaje y algunos capítulos de su anime setentero.

En la historia original, escrita por el japonés Monkey Punch, Lupin III es el nieto del famoso ladrón francés Arsenio Lupin y durante todas sus aventuras se dedicó a robar objetos extraños.

Del manga original literalmente han salido decenas de nuevas adaptaciones entre animes, películas, ovas y otras. Con The First, se pretende lanzar toda una serie de películas inspiradas en el ladrón legendario.

La película que protagonizará Carlos Ballarta se estrenó en cines el 15 de octubre y además contó con el talento de otros grandes actores de doblaje como Alfonso Obregón (la voz de Shrek) y Joaquín Cosío (el actor que hizo a personajes como el Cochiloco).

Carlos Ballarta será Lupin III (Foto: Especial)Sobre su papel como Lupin III, Ballarta mencionó lo siguiente:

"Está muy cag%$do. Siempre me ha gustado mucho doblar personajes de comedia más que de otra cosa. Creo que es un personaje muy jovial, muy extrovertido... cosa que yo no suelo ser en mi vida personal. Eso me gusta mucho, poder interpretar esa parte que me gustaría ser en mi trato diario."

La cinta es perfecta tanto para los fans del anime y la obra original como para aquellos que quieran pasar la tarde con una buena película. ¡No te la pierdas!


Comparte
RELACIONADOS:Carlos BallartaDoblaje