martes 20.abr.2021
AHORA
La hora pico
2:00 am - 3:10 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
3:10 am - 3:15 am
DESPUÉS
Cero en conducta
3:15 am - 4:05 am
Comediantes

El Cavernícola, el personaje que más marcó a César Bono

Para César Bono, Defendiendo al cavernícola es la obra que marcó su carrera y su vida. Mira por qué lo dijo.

Por: Jorge
publicidad

César Bono ha interpretado a decena de personajes durante toda su vida tanto en televisión, cine y teatro. Algunos son recordados por todos como Frankie Rivers en Vecinos y aunque la serie de humor tiene un espacio en el corazón del actor, su personaje favorito de toda la vida no es el papá de Benito.

El Cavernícola es el persona preferido de Bono y ha sido tanto su éxito en la obra Defendiendo al cavernícola, que desde el 2001, no ha dejado de hacerla.

La obra original fue escrita por Rob Becker y fue exhibida primero en Nueva York. Defendiendo al cavernícola actualmente tiene el récord como el monologo con más permanencia en Broadway pues lleva exhibida desde 1991.

César Bono todavía sigue haciendo al Cavernícola. Foto: El Universal.

César Bono es el Cavernícola

La preferencia de Bono por el teatro viene desde niño, pues recuerda que su madre le formó el hábito de leer las obras clásicas. Luego, además de su carrera como actor de cine de “ficheras” César se siguió desarrollando en teatro donde terminó por enamorarse del género.

Es tanto el reconocimiento del Cavernícola de César Bono que los directores y productores de la obra han permitido que el personaje central cambie a medida que el actor lo hace.

La obra se ha adaptado a la realidad de César Bono. Foto: Cuartoscuro.

Al principio el Cavernícola corría y cargaba un “mazo” con el que bromeaba con la gente. Hoy, el protagonista usa sin pena un bastón y dicta el monólogo sentado.

“He estado aquí (el teatro) desde los 16 años y sigo a los 70, me gustaría permanecer hasta que el corazón siga latiendo, esto es mi pasión, aquí trabajé con dos piernas y dos manos, ahora que tengo la mitad del cuerpo sigo; si un día me quedo en silla de ruedas y hay un personaje con esas características, lo hago” ha dicho Bono en entrevistas.

Defendiendo al cavernícola en el 2001.

Actualmente Defendiendo al Cavernícola fue una de las primeras obras en reabrir luego de la cuarentena obligada derivada de la pandemia de covid19.

abril 5, 2021

Te podría interesar