null: nullpx
Chabelo

Chabelo cuenta cuando cacheteó al mismísimo Cantinflas

Chabelo y Cantinflas se pelearon en una película a cachetadas amistosas... pero fueron reales e improvisadas.
Publicado 10 Nov 2020 – 06:03 PM ESTActualizado 27 May 2021 – 12:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
chabelo y cantinflas

Dentro de todas las situaciones que ha vivido Xavier López "Chabelo" una de las más curiosas fue cuando cacheteó a Mario Moreno "Cantinflas" sin que éste se lo esperara. ¿Te sabes esta anécdota?

Chabelo y Cantinflas compartieron pantalla durante la filmación de la cinta El Extra en 1962. En la película, Cantinflas trabaja como un actor "de los que aparecen atrás" en el cine. La trama se centra en ver cómo el cómico intenta convertir en una actriz famosa a su amiga Rosita, que también es una extra.

El Extra se estrenó en 1962. Fue protagonizada por Mario Moreno y Alma Delia FuentesChabelo hace un papel menor en la película, pero inolvidable. En El Extra es Panchito, un niño que quiere golpear a los hermanitos de Rosita (la co protagonista) porque rompieron su bicicleta.

Cantinflas intenta calmar al niño diciéndole que le va a pagar el daño, nada más que le pide no llorar porque debe ser un hombrecito. En esa escena Mario Moreno le da 3 cachetadas a Chabelo, las cuales, aunque forman parte de la escena, fueron reales y dolorosas.

Luego, Xavier López le devuelve una bofetada diciéndole que "sí era un hombrecito". Podemos ver cómo Cantinflas recibe el golpe completamente sorprendido, pero sin salirse del papel.

Puedes saber de lo que hablamos en el siguiente video. Tan solo ver la escena es memorable.


Muchos años después, no enteramos que la escena entre Chabelo y Cantinflas fue improvisada. Ninguno de los dos se esperaba los golpes "amistosos" del otro. Podemos decir que Xavier López se desquitó de los 3 golpes que le acomodó Mario Moreno en primer lugar.

Xavier confesó que a mitad de la grabación, detuvieron la escena y el director le dijo " todo bien, nada más no toques al Señor Mario". Chabelo recuerda que aquella instrucción la escuchó Cantinflas y éste se metió en la conversación aclarando "No, déjalo... que me toque...". No sabemos si lo estaba retando, pero Xavier López tomó la instrucción al píe de la letra.

En la conferencia de prensa donde aclaró la anécdota, Chabelo no dijo más sobre el golpe que le dio a Cantinflas. Sin embargo compartió una expresión que refleja lo que pensó cuando le dieron permiso de cachetear al actor.

Cantinflas le dio permiso de que "lo tocara" y Chabelo aprovechó para cachetearlo. (Foto: Especial)Te la compartimos porque, después de todo, una imagen vale más que mil palabras. Aquí puedes ver la anécdota contada por el propio Chabelo:

Comparte
RELACIONADOS:Chabelocantinflasmario moreno