La comedia feminista en TikTok es mucha
Día de la Mujer: 4 tiktokers que hacen comedia feminista
La comedia feminista es una constante en las redes sociales. Aquí te compartimos algunos ejemplos de lo que se hace.

La comedia feminista se ha vuelto una tendencia importante en el humor. De eso no cabe duda. Basta con navegar algunas horas en internet para encontrar varios ejemplos de mujeres que se identifican como feministas y que integran esta postura en su contenido.
Por lo mismo, una red social como TikTok , donde predomina el contenido cómico, no podía faltar al momento de hablar de comedia feminista.
Aquí mencionamos cuatro ejemplos de mujeres que hacen bromas sobre el machismo y sobre lo absurdo de alguna de sus contradicciones. Además, ellas suelen tener contenido que aboga por la aceptación de todos los cuerpos, por la libertad de elegir cómo vestirnos y relacionarnos y sobre el empoderamiento femenino en general.
Herly RG
Por supuesto que la lista debía comenzar con Herly RG, una de las usuarias de TikTok que más ha creado contenido burlándose del machismo. Ella lo hace mediante su personaje Tomás, un hombre que tiene posturas bastante retrógradas. Conoce más sobre su trayectoria aquí .
María Bottle
María Bottle es una influencer que suele compartir tutoriales de maquillaje y moda, pero que además combina su contenido con muchas bromas y buen humor . En estas fechas, ha estado compartiendo muchos mensajes feministas para las chicas que la siguen. Una gran forma de aprovechar que puede llegar a muchas personas.
Esmeralda Soto
Esmeralda Soto crea contenido cómico desde hace varios años, pero el pasado 2020 su popularidad aumentó bastante . En algunos de sus videos también tiene un personaje que imita a un hombre con ideas machistas y se burla de sus formas de relacionarse con las mujeres.
Yuyi
Esta comediante hace videos en donde se burla de lo ridículo que son los estereotipos de belleza. Por ejemplo, suele tomar audios de consejos de modelaje o de moda y los imita, haciendo chistes sobre el tema. Así ayuda a evidenciar que los estereotipos de belleza que se imponen a las mujeres no son reales.