null: nullpx
Angelines Fernández

Don Ramón ayudó a que Angelines Fernández formará parte de Chespirito

Don Ramón y Angelines Fernández fueron buenos amigos dentro y fuera de los sets de televisión e incluso apoyaron sus carreras mutuamente.
Publicado 18 Abr 2021 – 08:27 PM EDTActualizado 18 Abr 2021 – 08:27 PM EDT
Comparte
Default image alt
Angelines Fernández y don Ramón Crédito: Don Ramón y Angelines Fernández

Desde hace mucho se sabe que existía una muy buena relación entre Don Ramón y Angelines Fernández, dos de los personajes más queridos del programa Chespirito.

Sobre ellos existen muchos rumores, pero pocas certezas. Hace poco Paloma Fernández, la hija de Angelines, otorgó una entrevista a Esteban Valdés, hijo de Don Ramón, donde hablaron de la relación de amistad que existió entre sus padres. 

Entre las muchas cosas que se comentaron el charla, una de las más interesantes fue la revelación de que Don Ramón ayudó a que Angelines Fernández formara parte del grupo de actores de Chespirito.

Angelines Fernández y Ramón Valdés se conocieron al filmar la película El Profe, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, donde interpretaban a un matrimonio. Se hicieron buenos amigos.

“Cuando Roberto lanza el programa de El Chavo, yo si recuerdo que tu papá tuvo mucho que ver (en que Angelines Fernández se integrara al proyecto), no porque Roberto no conociera la carrera de mi mamá. Yo recuerdo que andaba con mi mamá cuando nos volvimos a encontrar a Ramón y nos dijo: ‘ya está, dice Roberto (Chespirito) que no te preocupes, que te tiene en mente, pero que te esperes, porque te quiere incluir'”, relató Paloma Fernández.

Así, el personaje de Doña Clotilde, la famosa bruja del 71, fue escrito desde un principio pensando en que sería interpretado por Angelines Fernández.

Angelines Fernández nació en España, llegó a México en 1947 producto de la guerra Civil que se vivió en el país ibérico. Ella apoyó a la guerrilla que enfrentó la dictadura de Francisco Franco. En su natal España ya tenía cierta fama como actriz. Y en México logró seguir ejerciendo su carrera. Después de unos años, se nacionalizó mexicana y vivió aquí hasta sus últimos años, participando en muchas películas, pero su salto a la fama fue como parte del grupo de actores de Chespirito.

Comparte