null: nullpx
Jorge Van Rankin

El día que el Burro Van Rankin se peleó con un político por el América

El Burro es muy apasionado del América, y no le gusta que se burlen de su adorado equipo. Mira aquí la historia de ese zafarrancho.
Publicado 17 Abr 2021 – 11:34 PM EDTActualizado 17 Abr 2021 – 11:34 PM EDT
Comparte
Default image alt
Burro Van Rankin America Crédito: Burro Van Rankin America

Es de sobra conocido que Jorge "el Burro" Van Rankin es un fan de hueso colorado del América. El Burro no se cansa de mostrar su amor por el equipo de Coapa a la menor provocación, y no es para menos, Van Rankin lleva décadas acudiendo al estadio para apoyar al equipo de sus amores. Por eso hoy te contaremos una anécdota que muestra la relación Burro Van Rankin-America

Como era de esperarse, en sus visitas al estadio Azteca el Burro tiene una y mil aventuras. Y una de ellas lo enfrentó contra el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, estando a punto de llegar a los golpes.

El Burro contó esta historia a su amigo, el periodista deportiva Ángel García Toraño, recordando que ambos estaban en el estadio Azteca durante la final de la liga mexicana del 2007, que enfrentó a las Águilas del América contra los tuzos del Pachuca.

Así recordó la historia el Burro:

"Fui al palco de un cuate que me invitó, mi amigo Villagrán. El palco no era de mi amigo, era del tío de Villagrán, que se dedica a la política o a hacer negocios con políticos. Cuando entramos al palco el tío me presentó al Secretario de turismo del estadio de Hidalgo."

El Burro remarcó que él, cuando se trata de futbol, es muy apasionado, sobre todo cuando alguien se burla de su equipo. Por eso prefiere ver las finales, cuando no son en el estadio Azteca, en su casa.

"Me presentan al Secretario de Turismo de Hidalgo, me dice "Don burro cómo le va. Qué gustazo. Cuando quieras ir a Hidalgo ahí tienes tu casa. Lo que quieras, un hotel, boutiques, todo", yo le dije, "gracias, invítame unos pastes en el partido de regreso", y contestó "sí, estás invitado a mi palco para la final".

El partido estuvo cerrado, y todo se complicó cuando el Pachuca anotó dos goles. Van Rankin recuerda que, ya todos con copas encima, el Secretario de turismo se burló de él y eso lo calentó. Cuando el partido estaba por terminar Cuauhtémoc Blanco anotó un gol de penalty, dando vida al América para la vuelta. Ahí el Burro le regresó las burlas al secretario. Y ya había hostilidad entre los dos.

Al final del partido, afuera del palco había tacos para acompañar los tragos. Y el Burro se metió unos tacos a la boca. Mientras, el secretario volvió a lanzar insultos, y eso calentó todavía más a Van Rankin.

"Silva el arbitro. Perdió el América. Y veo que este pend * sigue gritando cosas. Yo me paro, me salgo a la parte de adentro del palco y emput* empiezo a comer unos pinch** tacos. Y yo hice, lo reconozco, una gatada. Me arrepiento. De repente entra el secretario gritando "pinch * americanistas culer, me la pel***." Pero todo eso que gritaba me lo decía directamente a mí. Y me salió lo gato. Cuando me empezó a insultar, yo saco el bolo alimenticio de los tacos que tenía en la boca, y se los aviento en la jeta al guey. Le tumbé los lentes y le quedó el cilantro en el ojo."

Todos los acompañantes del Secretario, incluyendo sus escoltas, fueron tras el Burro. El tío de Villagrán logró rescatar al Burro y lo llevó a una camioneta y lo sacó del estadio. Más tranquilo, a través de una llamada telefónica, Van Rankin le pidió disculpas al Secretario y todo quedó en paz.

Comparte
RELACIONADOS:Jorge Van Rankin