domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
9:00 am - 11:30 am
A CONTINUACIÓN
VECINOS -
11:30 am - 1:55 pm
DESPUÉS
LA LICUADORA
1:55 pm - 2:00 pm
Comediantes

El Loco Valdés también le entró al doblaje de películas

Aunque no fue su especialidad, el Loco Valdés también le entró al doblaje de películas de género familiar y aquí te las vamos a enlistar.

Por: Jorge
publicidad

El Loco Valdés, además de comediante, fue un actor en toda la extensión de la palabra. Lo vimos en películas de la época del cine de oro, en obras de teatro como El Tenorio Cómico, en telenovelas y sí, por supuesto, Manuel Valdés también hizo doblaje.

Aunque no fue su especialidad, el Loco Valdés también le entró al doblaje de películas de género familiar y aquí te las vamos a enlistar.

Buza Caperuza 1 y 2

Su trabajo más famoso fue en la producción de Buza Caperuza (2005). En este película animada reinterpretación del clásico cuento de Caperucita Roja, Manuel le dio la voz al lobo feroz. En esta cinta, el lobo era un reportero con mucha maña, así que el cinismo del Valdés se combinó a la perfección.

La cinta también fue doblada por Sheyla, Omar Chaparro y Rubén Cerda.

El Principito

Manuel Valdés participó en la última adaptación que se le hizo a la clásica historia francesa “El Principito”. En esta cinta, El Loco le dio vida al Aviador quien, si recuerdas, es aquel que contacta con el pequeño principe y del cual aprende tanto.

Otra de las personalidades que le entraron al doblaje junto con El Loco en esta película fue Cecilia Suárez a quien viste en La Casa de las Flores.

La Leyenda de la Nahuala

El trabajo de Valdés también estuvo en producciones nacionales. En el 2007 El Loco Valdés le prestó su voz al señor Lorenzo Villavicencio en la cinta La Leyenda de la Nahuala.

En el inicio de este proyecto mexicano participaron además Martha Higareda, Germán Robles, Andrés Bustamante, Rafaél Inclán, Jesus Ochoa y muchos otros más.

agosto 28, 2020