Lupe Vazquez con Jorge Ortiz

Lupe Vázquez con Jorge Ortiz

Fallece Lupe Vázquez, la enfermera de Cándido Pérez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lupe Vázquez colaboró en muchos proyectos de Jorge Ortiz de Pinedo y fue referente del cabaret mexicano.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A través de redes sociales, la familia y amigos de la actriz, comediante, escritora, compositora y referente del cabaret mexicano Guadalupe "Lupe" Vázquez dieron a conocer el fallecimiento de quien se volvió un personaje popular por su interpretación de Paula Cecilia, la enfermera de Cándido Pérez a finales de los ochenta y principios de los noventa.

Lupe Vázquez tuvo una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, y se volvió un elemento regular de los proyectos de Jorge Ortiz de Pinedo desde Dr. Cándido Pérez. Además de colaborar con Ortiz de Pinedo en su programa más icónico, Lupe también trabajó al lado de él en las dos películas que se lanzaron de la franquicia (Cándido Pérez, especialista en señoras y Cándido de día, Pérez de noche), y en otros programas que produjo, como Hasta que la muerte los separe, La Escuelita VIP, Que madre tan padre y La Casa de la risa.

En sus redes sociales Jorge Ortíz de Pinedo se despidió así de su amiga:

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez, juntos disfrutamos de "Candido Pérez", "La casa de la risa", "Hasta que la muerte nos separe", "Batas blancas no ofenden", "Que no se entere el presidente", "Cándido de día y Pérez de noche" , "Especialista en señoras". ¡Tantas risas, alegría y buen humor compartidos! Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga. Para mis queridos Canek y Balam, mi solidaridad y apoyo. Que Dios la acoja en su seno.

Sensiblemente conmovido, Ortiz de Pinedo se ha dedicado a lanzar mensajes con imágenes recordando a su amiga.

Por su parte, Fernando Canek, hijo de Lupe Vázquez, también usó sus redes para mandarle un mensaje de despedida a su madre:

"Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron".

Pedro Ortíz de Pinedo, hijo de Jorge, fue uno más de los que se despidieron de Lupe Vázquez:

"Hoy partió Lupita Vázquez, una mujer que manejaba el humor como pocas, era talentosa y amorosa, una buena persona en toda la extensión de la palabra. Descase en paz."

Figuras cercanas al teatro, como el escritor Miguel Cane, también le dedicaron un reconocimiento póstumo a Lupe Vázquez:

Hoy murió Lupe Vazquez — extraordinaria actriz de televisión, teatro y cabaret. Figura memorable. Entrañable. Plena de talento. Mi cariño a sus hijos Balam y Canek, y mi admiración para ella: la gracia en zapatos, con todas sus acepciones. Doña Lupe es una astronauta.

La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro también recordó a Lupe:

“La ACPT lamenta la partida de Lupe Vázquez, comediante, escritora y compositora, actriz de televisión, teatro y gran referente del cabaret”, escribió en Twitter. Lupe Vázquez, de quien hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento, formó parte del elenco de “Los güeros también somos nacos”, “¡Qué madre, tan padre”, “La escuelita VIP” y “Mi querida Isabel”.

Lo mismo ocurrió con la ANDI:

Desde Distrito Comedia mandamos un mensaje de amor y resignación a su familia.