null: nullpx
Héctor Suárez

Héctor Suárez Gomís revela que renunció a la herencia de su padre: "No creía que merecía nada"

El actor escribió un libro a manera de tributo a su padre, Héctor Suárez, donde narra con amor lo que vivieron juntos
Publicado 31 May 2021 – 06:30 PM EDTActualizado 31 May 2021 – 06:30 PM EDT
Comparte
Default image alt
Héctor Suárez junto a su hijo Héctor Suárez Gomís. Crédito: Mezcalent

A unos días de cumplir el primer aniversario luctuoso del primer actor Héctor Suárez, su hijo Héctor Suárez Gomís lanza el libro “Gracias papá”, un amoroso homenaje que le hace a su padre en el cual expone sus vivencias de 51 años y hace grandes revelaciones como el porqué no tuvo funeral o el motivo por el cual decidió renunciar a su herencia.

“Mi manera de rendirle tributo es el libro que acabo de escribir. Me tardé casi ocho meses; todos los días estuve escribiendo con disciplina”, explica Gomís en entrevista para TVyNovelas en el que asegura que este material es un compañero para las personas que han perdido un ser querido.

“Narro nuestra vida juntos, parte de su vida, todas sus enseñanzas. No paré, hubo capítulos a los que les daba la vuelta, no me gustaban y los reescribía; fue durísimo porque lloraba. Todos los días me acordaba de todo lo que habíamos vivido, fue un gran ejercicio de reconectar”, comenta.

En este libro detalla que su padre fue cremado con unos jeans y una camisa de mezclilla ya que Zara, su viuda, quería que estuviera con la ropa más cómoda que le gustaba. De igual manera fue con sus tenis, los que sus en los últimos años.

Respecto a que no se le hizo funeral, se debió a una petición que don Héctor les había hecho antes de partir.

“Él me dijo: “Cuando me lleve la chin…, llévenme a cremar, olvídense del pu… velorio y a la chin… Yo no quiero que ustedes tengan que pasar por tener que abrazar a gente que no conocen y que llegue ahí gente que no viene al caso. A la chin… Llévenme a cremar en chin…”, recordó Suárez Gomís.

En cuanto a los derechos de los personajes, Héctor confiesa que ahora pertenecen a su hermana de 22 años, su hermano de 10 y a su viuda, siendo contundente al explicar su renuncia a la herencia de su padre.

Yo no creía que merecía nada, porque ya lo había tenido todo, y a los que tenía que proteger era a ellos, porque apenas están empezando a salir del cascarón”.

Pero más allá de lo económico, Héctor Suárez Gomís le dio la mejor herencia en vida: el aprendizaje.

“Mi papá y mi mamá siempre lucharon por enseñarnos a mi hermana Julieta y a mí que era muy importante ser tú mismo, pensar por ti mismo, saberte equivocar… Él me enseñó que equivocarte y fracasar eran parte de la vida, que cada vez que pasaba eso te das cuenta de que el fracaso y caerte es el camino del éxito.

“Siempre me decía: “Tú nunca te des por vencido, siempre sé tú mismo y hazle caso a tu intuición, que es la inteligencia del corazón”.

Al final, Héctor califica a su padre como un gran filósofo, mismo que expone en las páginas de este libro.

El primer actor Héctor Suárez murió el 2 de junio de 2020 a causa de un infarto cardiorrespiratorio en su casa de Cocoyoc, Morelos, dejado un importante legado en la actuación no solo dentro de la comedia, sino del drama.

Comparte
RELACIONADOS:Héctor Suárez