domingo 17.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Homero Ferruzca: de Homerito a presidente de México

El actor detrás de Homerito dejó atrás los uniformes coloridos para convertirse en Felipe Alarcón, presidente de México.

Por: Jorge
publicidad

Homerito Cárdenas fue uno de los personajes más destacados de Cero en Conducta. El personaje que interpretó Homero Ferruzca de hecho trascendió del show de comedia de Jorge Ortiz de Pinedo que lo vio nacier y lo vimos como invitado constante en la televisión. Homerito siguió incluso cuando terminó La escuelita.

El actor tiene 33 años trabajando para Televisa y en entrevistas ha confesado que a veces se frustra porque los productores no le dan personajes serios. Ferruzca sabe que tiene “vena cómica”, pero siempre ha intentado trabajar expandiendo sus capacidades.

No fue sino hasta el 2017 ( 18 años después de Cero en Conducta) que al histrión le tocó actuar un personaje completamente distinto a los que estaba acostumbrado. Dejó los coloridos uniformes escolares por un sobrio traje y el peso de una nación sobre sus hombros.

Homero Ferruzca se convirtió en el presidente número 65 de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la serie El Chapo, donde muestra todo su talento dramático. ¿Ya lo habías visto?

Por cuestiones legales, el personaje de Homero no se llama como su homólogo real, sino Felipe Alarcón.

Ferruzca aclaró que él no hizo casting para el presidente sino para el comandante Blanco, así que acudió a la prueba con traje militar y el porte. Días después lo llamaron para decirle que no se había quedado con el personaje del militar, pero lo querían para portar la cinta presidencial.

Homerito pasó a ser el presidente Felipe Alarcón en su guerra contra el narcotráfico.

Antes de aquel personaje, Ferruzca estuvo en otros proyectos como Hospital El Paisa, Qué pobres tan ricos y Por amar sin ley. En ellos, si bien no estuvo como “comediante” no alcanzaban los niveles de seriedad que tuvo Felipe Alarcón.

¿Cómo ves? Nunca es tarde para buscar realizar eso que siempre has querido.

enero 12, 2021

Te podría interesar