lunes 08.mar.2021
AHORA
40 y 20
12:05 am - 12:55 am
A CONTINUACIÓN
LA LICUADORA
12:55 am - 1:00 am
DESPUÉS
La escuelita VIP
1:00 am - 1:55 am
Comediantes

El chiste en tv por el que regañaron a Jo Jo Jorge Falcón

Todos los comediantes en algún momento tienen que lidiar con la restricción de su humor. A Jo Jo Jorge Falcón le ocurrió en un programa de tv en vivo.

Por: Jorge
publicidad

No cabe duda que el mundo de la comedia no sería lo que es ahora si personajes como Jo Jo Jorge Falcón no hubieran entrado a los escenarios. Sus expresiones, imitaciones y chistes lo convirtieron en un clásico del humor y también en uno de los fundadores del Stand Up en México.

Se suele decir que la corrección política es cosa de estos días, pero es por todos bien sabido que eso de los temas delicados siempre ha existido. Lo que cambia son las agendas y los grupos protegidos. Jorge Falcón lo recordó en una entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado.

Jorge Falcón en sus años de gloría en tv. Foto: Especial

Raúl Velasco regaña a Jo Jo Jorge Falcón

“A mí me tocó la televisión cuando te prohibían todo” mencionó el comediante cuando se le preguntó si alguna vez había tenido problemas con alguien por sus chistes. Falcón aseguró que cuando entró a programas de tv se le dio una lista de temas intocables. Entre estos se encontraban chistes sobre el ejército, sobre la iglesia, homosexuales y, por supuesto, nada de chistes políticos.

Jo Jo Jorge con dificultades para recordar, por fin recuperó en su memoria el archivo de la vez que lo regañaron por un chiste. Fue durante una de sus presentaciones en Siempre en Domingo con el conductor estrella del momento Raúl Velasco.

Su chiste era sobre un borracho que entra accidentalmente al baño de mujeres. Anexamos la cara que puso Falcón para compensar nuestra falta de su carisma.

Jorge Falcón haciendo su cara de borracho. (Foto: El escorpión dorado.)

Una mujer entra y mira al ebrio que está sentado en el inodoro. Ella le dice enojada: “Oiga! ¿Qué no sabe que este lugar es para damas?”

El borracho se le queda mirando y responde: “Éste también…” Anexamos de nuevo el gesto que hizo Jo Jo Jorge para rematar el chiste.

“Esta también es para damas” fue el remate del chiste. (Foto: El escorpión dorado)

Evidentemente fue un chiste subido de tono. Si bien no lo censuraron, cuenta el comediante que lo regañó Raúl Velasco al final de su show.

Según Falcón, el presentador le dijo lo siguiente:

Jorgito, yo le permito todo. Nada mas NO SE PASE. Por ahí platicó algo que NO ME GUSTO.

El humorista, desde entonces, tiene cuidado con los requerimientos de los programas a los que acude.

Por eso prefirió dar “humor blanco” en tv y guardar lo más controversial para sus shows en vivo.

septiembre 8, 2020

Te podría interesar