null: nullpx
Comedia

Kalimba tuvo una desconocida faceta como comediante y aquí puedes verla

Durante un tiempo el cantante Kalimba incursionó en los shows de stand up, una faceta como comediante que no todos conocen.
Publicado 28 Sep 2020 – 11:23 PM EDTActualizado 25 May 2021 – 07:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Kalimba. Crédito: Kalimba.

Kalimba es particularmente conocido por su trabajo como cantante y compositor en la agrupación musical OV7. Sin embargo, su carrera como artista ha recorrido varias otras facetas. Kalimba también fue actor en programas como Chiquilladas y Chispas de chocolate. Incluso participó en algunos doblajes, haciendo la voz de Arnold en ¡Oye, Arnold!, por citar un ejemplo.  

De hecho, no fue hasta un poco mayor (pero igualmente de muy corta edad) que comenzó a dedicarse a la música, pues a los 11 años formó parte de uno de los grupos infantiles más conocidos de México: La Onda Vaselina, que después se convirtió en OV7. 

Casi todas las facetas de la trayectoria de Kalimba son conocidas. Sin embargo, hay una de la que pocas personas están al tanto y es su etapa como comediante de stand up, la cual lo llevó a presentarse en distintos foros. En una entrevista de 2012, Kalimba dijo:

"Estoy muy emocionado. Sofía Niño de Rivera me abrió las puertas a entrar a este mundo del stand up, fue la primera persona que me invitó a participar en este género y de ahí en adelante (...) algunos ‘standuperos' que me vieron (quedaron satisfechos), al parecer no soy tan malo". 

Kalimba creció cerca de la comedia de stand up por su padre, quien lo llevaba a ver estos shows desde que él era muy pequeño. Sin embargo, como declaró en la cita antes mencionada, fue la comediante Sofía Niño de Rivera la que lo invitó a incursionar en este trabajo. 

Luego de un tiempo realizando shows de stand up, Kalimba decidió enfocarse de nuevo en su trabajo como cantante. Declarando: 

"La razón por la cual no he hecho stand up otra vez es porque respeto mucho su trabajo. Ustedes están escribiendo constantemente, desechando mucho de lo que no funciona y repitiendo mucho de lo que funciona; para poderte subir a hacer una rutina de 3, 5, 13, 40 minutos, tienes que haber desechado muchas cosas. Como yo para hacer un disco de 10 canciones, desecho 60. Entonces, si no tengo el tiempo de escribir y de tomarmelo con el profesionalismo y la seriedad correcta para hacer reír, no me voy a subir a decir 'Pues como soy Kalimba y ya jalo gente, me voy a subir a hacer una porquería y ya con eso'".

 Si quieres conocer el show de stand up de Kalimba, puedes ver este video.

Comparte
RELACIONADOS:ComediaStand Up